Cómo hacer patas de pollo picantes

Una porción de este pollo picante equivale a dos piernas de pollo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las patas de pollo picantes o “drumsticks”, es pollo con bastante picante (no el nombre de ninguna banda). Disfruta una comida de piernas picantes servidas con palitos de apio fríos y zanahorias crujientes. Sumerge las piernas de pollo en aderezo ranchero o de queso azul para ayudar a calmar el picante que puede posiblemente dejar tu boca ardiendo. Considera freír un par de docenas de piernas de pollo para servir en una fiesta grande o una barbacoa en casa. También puedes combinar alitas de pollo picantes con las piernas de pollo.

Step 1

Agrega las 12 piernas de pollo a una bolsa resellable. Exprime un limón entero dentro de la bolsa, no tienes que remover las semillas. También vierte 1/2 taza de jugo de piña, 1 cucharadita de sal gruesa, 1 cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharadita de pimienta roja molida.

Step 2

Sella la bolsa y amasa los contenidos, así cubres las piernas de pollo con los jugos sazonados. Coloca la bolsa en el refrigerador para que se marine por lo menos una hora o para mejores resultados durante toda la noche.

Step 3

Bate en un tazón grande 1 taza de harina, 2 cucharaditas de cayena, 2 cucharaditas de paprika, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de azúcar moreno, 2 cucharaditas de sal gruesa y 1 1/2 cucharadita de pimienta negra hasta que todo esté bien mezclado. Revuelve 1 taza de cerveza pálida y 1 cucharada de aceite de canola sobre la mezcla seca y bátela hasta que alcance una consistencia suave libre de grumos. Deja que la mezcla repose por 1 hora a temperatura ambiente.

Step 4

Vierte suficiente aceite de canola en una olla profunda para alcanzar 2 pulgadas (5 cm) de la olla. Calienta el aceite a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius).

Step 5

Cubre un plato de vidrio con unas toallas de papel. Retira el pollo del refrigerador y escurre la marinada.

Step 6

Revuelve la mezcla una vez más para volver a distribuir las especias. Sumerge una pierna en la mezcla y cúbrela por completo. Deja que el exceso escurra antes de colocar la pierna en el aceite caliente. Deja que la pierna se fría aproximadamente por 3 minutos o hasta que se dore. Coloca las piernas fritas en el plato de vidrio cubierto. Fríe las piernas de pollo restantes agregando las suficientes piernas de pollo al aceite a la vez sin que se toquen entre si.

Step 7

En un tazón mediano agrega 3 cucharadas de chile en polvo, 1 taza de salsa dulce picante, 1/4 de taza de miel, 3 cucharadas de vinagre de cidra de manzana y 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido. Bate los ingredientes hasta que estén bien combinados para crear una salsa picante.

Step 8

Cubre las piernas de pollo fritas con la salsa picante. Sírvelas inmediatamente.

eHow en espanol
×