Cómo doblar las servilletas de tela para introducirlas en los aros

Dobla las servilletas para ponerlas en los servilleteros.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Añade un toque de distinción a la decoración para la cena que vas a celebrar en casa poniendo en la mesa unas elegantes servilletas de tela con unos hermosos aros. Una servilleta con un enrollado doble clásico se deslizará fácilmente dentro de cualquier aro, sea cual sea su forma y tamaño, y a la vez irá bien con casi cualquier estilo. La próxima vez que des una cena en casa, crea un decorado especial utilizando servilletas. Verás cómo tus invitados sabrán apreciar ese detalle añadido con el que los obsequias.

Step 1

Extiende la servilleta sobre la mesa delante de ti y dóblala por la mitad de derecha a izquierda. Alísala para que las capas queden igualadas y el pliegue recto.

Step 2

Dobla la servilleta de arriba abajo y alísala de nuevo. Tu servilleta estará ahora doblada en cuatro partes.

Step 3

Gira la servilleta para que una de las esquinas esté en la parte superior y el borde doblado quede en el lado superior izquierdo.

Step 4

Sujeta la esquina que está a la izquierda y, desde ella, comienza a enrollar la servilleta hacia el centro. Enrolla las capas de la servilleta con suavidad y firmeza, pero sin apretarlas como para que se arruguen.

Step 5

Deja de enrollar cuando llegues al centro de la servilleta. Sujeta la esquina del lado derecho y enrolla esa mitad de la servilleta con suavidad y hacia el centro. Deja de enrollar cuando los dos rollos que has hecho se toquen en el centro.

Step 6

Desliza el servilletero sobre la servilleta enrollada para sujetarla. Gira la servilleta para que los rollos queden en la parte de abajo y la superficie lisa se muestre en la superior. Para terminar, coloca tu servilleta ya enrollada en el lugar de la mesa que le corresponda.

eHow en espanol
×