Salud

Piña y dolor de lengua

Escrito por diane marks | Traducido por paula ximena cassiraga
Piña y dolor de lengua

El dolor de lengua podría estar relacionado con diferentes condiciones.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La piña suele causar irritación de la piel leve debido a sus ácidos. Es común que tu lengua se sienta arenosa, con picazón y un dolor leve después de comerla. Si desarrollas un dolor, picazón, quemazón o inflamación severos en tu lengua por comer piña, deberías hablar con tu médico. Las condiciones comunes que pueden relacionarse con el dolor de lengua después de comer piña incluyen los síndromes de la boca ardiente y de la alergia oral. Ambas condiciones podrían causar síntomas similares después de comer piña y deben ser evaluadas por un médico.

Otras personas están leyendo

Síndrome de la boca ardiente

El síndrome de la boca ardiente es una condición que no se entiende completamente. Algunas personas son muy sensibles a las comidas que consumen, que puede conducir a un dolor leve a severo en la lengua y la boca. La condición afecta en su mayoría a las mujeres menopáusicas y podría estar relacionada con daños en los nervios de la lengua. La sensación de ardor podría ser constante durante el día, o comer ciertos alimentos podría provocar los síntomas.

Síndorme de la alergia oral

El síndrome de la alergia oral es una condición que se relaciona con la fiebre de heno, que es una reacción alérgica a las partículas aéreas, como el polen, el moho y el polvo. En algunos casos, tu sistema inmune podría confundir las proteínas de la piña con el polen. Si eres alérgico a él, podrías experimentar una reacción alérgica localizada en tu boca, lengua y labios. Esta condición suele causar irritación leve por unos minutos o hasta una hora después de comer piña. Si los síntomas persisten, llama a tu médico.

Tratamiento

Si te diagnostican síndrome de la alergia oral, no debes evitar comer piña por el resto de tu vida. El tratamiento más común es consumirla cocida, de acuerdo con Oprha.com. Cocinar la piña modificará su estructura proteica para que tu sistema inmune no la detecte. Si cocinar la fruta no produce ninguna mejora, puedes participar en inmunoterapia sublingual. Este tratamiento sensibiliza lentamente a tu cuerpo de las proteínas de las piñas, colocando pequeñas cantidades bajo tu lengua.

Advertencia

Si tu dolor de lengua incluye hinchazón, debes llamar al 911. La hinchazón de lengua que sucede inmediatamente después de comer la piña podría ser signo de anafilaxia, una reacción alérgica severa que hace que se hinche tu garganta, haciendo que te falte el aire y tengas una respiración sibilante. Otros síntomas incluyen dolor de estómago, irritación de la piel, hinchazón facial, mareos, enrojecimiento de la piel, una baja presión sanguínea y taquicardia. Puede llevar a la muerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media