¿Las piñas ayudan a quemar grasa?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las piñas ayudan a quemar grasa?
La piña cruda es una fuente de vitamina C. (pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las piñas no queman la grasa directamente, pero son uno de los muchos alimentos que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa de manera eficiente. Al igual que muchas otras frutas, la piña es rica en vitamina C, un precursor de una molécula esencial para la oxidación de grasas. Las piñas crudas son una fuente muy potente de vitamina C y son más bajas en calorías totales que las variedades procesadas.

Otras personas están leyendo

La vitamina C y la oxidación de las grasas

El cuerpo necesita vitamina C para quemar grasa. Cuanto menos vitamina C haya en tu dieta, es más probable que tengas exceso de depósitos de grasa en tu cuerpo. Un estudio de cuatro semanas en la Universidad Estatal de Arizona ha demostrado que este efecto beneficioso de la vitamina C no conduce a reducir las grasas en el corto plazo, pero sugiere que podría ser eficaz en el recorte de la cintura durante períodos más largos. De acuerdo con la Dra. Carol Johnston, cuyo laboratorio dirigió el estudio, aproximadamente el 15 por ciento de los adultos estadounidenses tienen deficiencia de vitamina C, posiblemente debido a que la vitamina C en los alimentos es destruido por la exposición a la luz, el oxígeno o el calor durante el procesamiento.

La piña y la vitamina C

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., una piña entera y cruda contiene 432 mg de vitamina C. Esto se desglosa en cerca de 36 mg de vitamina C en una porción de 3,5 onzas (99,22 g), poco más de la mitad de la ingesta diaria recomendada. La misma cantidad de piña en conserva, sin embargo, tiene sólo 7 mg de vitamina C, sólo una quinta parte en comparación a una piña cruda. Una dieta que incluye la piña cruda, sin procesar de forma regular asegura una alta ingesta de vitamina C, la cual promueve la quema de grasa.

Menos calorías

Una piña cruda tiene otra característica que te ayuda a bajar de peso. A menudo se incluye con otras frutas y verduras en los sitios web, tales como Women's Health, como un "alimento de calorías negativas". La teoría es que ciertos alimentos necesitan más calorías para digerir de lo que contienen, por lo que comerlos en realidad tiene un efecto neto negativo en tu consumo total de calorías. Si bien esta idea no es apoyada por los descubrimientos científicos, es cierto que la piña cruda tiene un número significativamente menor que el total de calorías que tiene la piña en conserva envasada ​​en jarabes azucarados.

Saciedad

La parte comestible de la piña cruda es aproximadamente 86 por ciento de agua, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Al igual que con muchas otras frutas y verduras crudas, esta característica permite que los alimentos creen la sensación de saciedad sin consumir muchas calorías. Este podría ser el verdadero secreto del aparente efecto negativo de calorías. Puedes comer grandes cantidades de frutas y verduras, incluyendo la piña, y bajar de peso con menos sensación de hambre.

La bromelina

Medline Plus señala que la piña es también la principal fuente de bromelina, una enzima natural con propiedades medicinales. La bromelina se ha utilizado durante siglos para tratar la indigestión y la inflamación. También se utiliza como un ablandador de carne, ya que ayuda en la digestión de las proteínas. Una dieta rica en piña, promueve la salud digestiva, lo que puede promover un metabolismo eficiente sobre las grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles