Hobbies

Como hacer una piñata de Bob esponja

Escrito por jennifer claerr | Traducido por felipe builes
Como hacer una piñata de Bob esponja

Piñata de Bob Esponja

Si el tema del cumpleaños de tu hijo es Bob Esponja, añádele una piñata temática para una de las actividades de la fiesta. Una piñata de Bob Esponja puede hacerse usando una bolsa de papel, un pedazo de cartulina, marcador y lápices de colores. Con estos materiales y algunos conocimientos de caricatura, puedes crear una colección de Bob Esponja que complacerá a tus pequeños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina
  • Bolsa de papel de mercado
  • Lápiz
  • Marcador permanente negro
  • Lápices de colores
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primera parte

  1. 1

    Coloca la cartulina sobre una superficie limpia y plana. Con lápiz, traza un pedazo de rectángulo de unos dos pies (60,9 cm) de altura y un pie (30,4 cm) de ancho. La parte larga del rectangulo debe estar en el extremo superior.

  2. 2

    Divide la pieza en cuatro secciones dibujando una cruz a través de ella. Coloca la línea horizontal un poco más arriba del centro del rectángulo.

  3. 3

    Dibuja los ojos de Bob Esponja con unos círculos grandes. Los bordes de los ojos deben tocar las líneas guia que dibujaste en la forma de rectangulo.

  4. 4

    Dibuja la parte interior de los ojos de Bob Esponja, las pupilas, las mejillas y la nariz. Permite que las líneas se superpongan a las líneas de los ojos.

  5. 5

    Dibuja la boca, hoyuelos, dientes, lengua y el borde inferior del labio.

  6. 6

    Dibuja la camisa, la corbata y los pantalones que usa Bob Esponja. Continúa acoplando todos los elementos del dibujo con la guia creada en el paso 2.

  7. 7

    Dibuja una línea ondulada sólo alrededor de la parte del cuerpo de Bob Esponja.

  8. 8

    Dibuja unas pequeñas y delgadas piernas y brazos. No te molestes con los detalles de los dedos, más bien dibuja una manopla en el extremo de los brazos. Dibuja mangas cortas en los brazos, y zapatos y medias en las piernas.

  9. 9

    Bordea el contorno más exterior y los elementos importantes del dibujo con un marcador permanente negro. Ten cuidado de no sacar las partes de los ojos que están detrás de las mejillas y la nariz. Además de no sacar la parte del brazo que está detrás de las mangas. Espera a que la tinta se seque antes de continuar.

  10. 10

    Borra todas las líneas de lápiz que aún se muestran a través del marcador permanente. Usa lápices de colores para pintar el cuerpo de Bob Esponja. Colorea los agujeros de la esponja de color verde, piel amarilla, la luz de los ojos de color azul o verde azulado, los pantalones y las pecas de color rojo o marrón, la lengua y el borde inferior del labio rosa, la corbata roja y los zapatos negros.

  11. 11

    Recorta las piezas del dibujo de Bob Esponja y júntalos con cinta. Para un muñero que haga diferentes poses, usa sujetadores de bronce en las uniones de los hombros y las caderas. Pega el dibujo a la parte frontal de una bolsa de papel grande, preferiblemente una con asas. Llena la bolsa con caramelos o pequeñas golosinas. Ata las asas a un árbol y deja que los invitados la golpeen con los ojos vendados.

Consejos y advertencias

  • Deja que tus hijos ayuden a colorear el dibujo de Bob Esponja para hacerlo un proyecto familiar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media