Hobbies

Cómo hacer una piñata con forma de burro

Escrito por ann johnson
Cómo hacer una piñata con forma de burro

Una de las actividades favoritas en las fiestas es la piñata, rellena de sorpresas y caramelos. Cada niño, por turnos, golpea la piñata con un palo tratando de hacer caer las golosinas de su interior. Un diseño muy popular es la piñata con forma de burro, tradicionalmente cubierta con papel de seda de brillantes colores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cúter

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla harina y agua en un tazón y amásalo bien.

  2. 2

    Recorta papel de periódico en tiras.

  3. 3

    Infla un globo ovalado. Será usado para la parte correspondiente al cuerpo de la piñata con forma de burro.

  4. 4

    Sumerge una tira de papel de periódico en la mezcla de harina y agua y aparta el líquido sobrante.

  5. 5

    Coloca la tira de papel de periódico sobre el globo. Repite el paso 4, y continúa añadiendo tiras al globo, dispuestas de forma entrelazada. Continúa hasta que el globo esté completamente cubierto. Añade dos capas más al globo, dejando que cada capa se seque antes de añadir una nueva. Después de que la parte correspondiente al cuerpo esté completamente seca, continúa con el siguiente paso.

  6. 6

    Enrolla un trozo de cartón y asegúralo con cinta adhesiva para crear una pata. Repite el proceso hasta obtener 4 patas. Pega con cinta adhesiva cada pata al cuerpo ovalado. En lugar de rollos de cartón, se pueden usar también rollos de papel higiénico o de toallitas de papel, dependiendo del tamaño del globo.

  7. 7

    Enrolla un trozo de cartón para hacer el cuello del burro. Pégalo al cuerpo con cinta adhesiva.

  8. 8

    Diseña unas orejas de burro y un cartón en forma de cono para la cara del burro, y pégalos en su sitio correspondiente con cinta adhesiva.

  9. 9

    Repite los pasos 4 y 5, cubriendo el burro completamente con una capa de cartón piedra dispuesto de forma entrelazada, y deja que se seque.

  10. 10

    Ata una cuerda alrededor del burro, con el fin de crear un lazo para colgar la piñata. Pega la cuerda en el sitio correcto. Asegúrate de que la cuerda está colocada de tal modo que el burro cuelgue derecho.

  11. 11

    Repite los pasos 4 y 5, cubriendo completamente el burro con otra capa más de cartón piedra dispuesto de forma entrelazada, y deja que se seque. Tapa la cuerda fijada al cuerpo del burro, pero no tapes el lazo que sirve para colgarlo.

  12. 12

    Recorta el papel de seda en tiras largas y estrechas y deshilacha uno de los lados de cada tira. Recorta suficiente cantidad de papel de seda como para cubrir el burro por completo.

  13. 13

    Cubre el burro con el papel de seda. Empieza por la parte baja del burro y aplica un poco de la mezcla de harina y agua a lo largo del borde no deshilachado del papel de seda, y extiende éste sobre el burro. Añade la siguiente capa de tal forma que la fila superior se solape sobre la inferior. Continúa hasta que el burro esté totalmente cubierto. Añade tiras de papel de seda para formar un rabo, y recorta ojos de papel y pégalos en su sitio. Para rellenar con caramelos, usa un cúter para, una vez que se haya secado el papel de seda, cortar una pequeña abertura en lo alto del cuerpo del burro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media