Pasatiempos

Cómo hacer una piñata de un personaje

Escrito por mason howard | Traducido por alejandro moreno
Cómo hacer una piñata de un personaje

Haz una piñata de tu personaje favorito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es posible convertir una piñata en cualquier personaje que desees simplemente haciendo algunos ajustes a la construcción básica de la piñata. Todo lo que necesitas son los materiales adecuados para copiar las figuras y características de tu personaje. Para empezar necesitarás una buena imagen o fotografía del personaje que quieres copiar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartoncillo
  • Cartón delgado
  • Tijeras
  • Periódico
  • Pasta de papel maché
  • Pintura acrílica para manualidades
  • Alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa cuáles son las figuras básicas que componen la forma general de tu personaje. si tu personaje es Mickey Mouse, por ejemplo, identificarías dos figuras redondas para las orejas, una figura redonda más grande para la cabeza y una figura de cono para la nariz.

  2. 2

    Usa globos para las figuras redondas de tu personaje. Infla globos de tamaños diferentes dependiendo de las proporciones de las figuras del personaje. Para Mickey Mouse, usa un globo grande para la cabeza y dos globos más pequeños para las orejas.

  3. 3

    Haz figuras cuadradas, cónicas y de otro tipo con pedazos de cartón delgado cartoncillo. Usa cartón o cartoncillo para hacer la nariz, orejas, dedos y sombreros. Para la nariz de Mickey Mouse, pega un pedazo de cartoncillo para hacer una figura de cono pequeña.

  4. 4

    Haz un torso usando cartón y cinta transparente para crear una forma de caja. La forma de caja puede ser moldeada para dar la apariencia de hombros y cintura. Usa dos globos grandes unidos para crear un torso más curveado y femenino.

  5. 5

    Usa globos largos y delgados para figuras largas como brazos, piernas y colas. También puedes usar tubos de papel sanitario y toallas de papel. Usa cartón o cartoncillo para crear estas figuras si los globos delgados o tubos son de diámetro muy pequeño.

  6. 6

    Pega todas las partes juntas con cinta transparente. No te preocupes si se ve desaliñado porque estará todo cubierto. Fija una estación de trabajando colocando periódico sobre ésta. Coloca el cuerpo de globos acostado sobre tu estación de trabajo. Cubre un lado completo con tiras de periódico y pasta de papel maché. Deja secar y agrega una segunda capa si es necesario. Después de que la segunda capa se haya secado, con cuidado dale vuelta al cuerpo de globos y cubre con periódico y pasta el otro lado. Asegúrate de que el cuerpo de globos esté completamente cubierto.

  7. 7

    Toma una imagen o fotografía a una tienda de manualidades para comprar pinturas acrílicas que sean iguales a los colores de tu personaje. Después de que el papel maché se haya secado, pinta la piñata con una capa de base blanca. Después de que ésta se haya secado, usa tu imagen o fotografía como guía de diseño.

  8. 8

    Pega tiras de papel crepé o hilo para hacer el cabello. Para el cabello rizado, usa listones rizados. Haz bigotes con limpiadores de pipas. Agrega brillo con brillantina.

  9. 9

    Pica la piñata y revienta los globos usando una aguja para coser. Corta una pequeña ranura discreta en la parte trasera o superior y rellena la piñata con dulces. Ciérra la ranura pegándola con cinta.

  10. 10

    Crea un elemento para colgar pasando un alambre a través de dos agujeros que perfores en la parte superior de la piñata.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media