Piñatas para Halloween hechas en casa

Escrito por gina ragusa | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Piñatas para Halloween hechas en casa
Crea una piñata de Halloween para tu fiesta en la comodidad de tu casa. (Mike Powell/Lifesize/Getty Images)

Crea una piñata de Halloween para tu fiesta en la comodidad de tu casa. Las piñatas son recipientes tradicionales mexicanos hechos de papel maché, que contienen golosinas y caramelos, y que los niños con los ojos vendados golpean con un palo para romper. Para construir una piñata casera, necesitarás un globo, papel periódico, pintura, cartulina, pañuelos de papel de colores, pasta de papel maché y golosinas.

Otras personas están leyendo

Piñata con forma de calabaza

Te divertirás más que nunca rompiendo esta piñata fácil de armar con forma de calabaza. Infla un globo grande y comienza con el proceso del papel maché. Corta el papel periódico en tiras pequeñas. Crea la pasta de papel maché mezclando 1/2 taza (235 ml) de harina y 2 tazas (470 ml) de agua fría dentro de un recipiente. Agrega esta mezcla a 2 tazas (470 ml) de agua hirviendo dentro de una cacerola y caliéntala a punto ebullición. Sácala del fuego y agrega tres cucharadas de azúcar. Espera que se enfríe y se espese. Ata un hilo alrededor del extremo del globo y haz un lazo de donde colgar la piñata antes de comenzar con el proceso del papel maché. Arma la piñata recubriendo el globo con tiras de papel periódico mojadas en la pasta de papel maché hasta que quede una pelota totalmente recubierta. Espera que se seque. El globo explotará o se desinflará solo dentro de la piñata a medida que ésta se seque. Haz un orificio en la parte superior de la piñata una vez que se seque para poder llenarla de golosinas. Píntala de color naranja y espera que se seque. Para las ranuras y rugosidades, haz bollitos de pañuelos de papel color naranja y pégalos alrededor de la calabaza, dejando lugar para los dos ojos, la nariz y la boca. Dibuja las facciones de la calabaza con pintura de color negro o con un marcador negro.

Piñata con forma de fantasma

Crea la piñata con forma de fantasma comenzando por el globo recubierto de papel maché. Espera que se seque. Pinta la pelota de papel maché de color blanco y corta 20 o 30 tiras de pañuelos de papel color blanco, cada uno de dos o tres pies (60 o 90 cm) de longitud. Pega las tiras de pañuelos de papel desde la parte superior de la pelota alrededor del orificio que has hecho allí. Recubre toda la pelota con pañuelos de papel blancos. Recorta ojos grandes negros de cartulina y pégalos en la parte frontal.

Piñata con forma de araña

Dale un pisotón a una espeluznante piñata con forma de araña. Crea la base de la piñata con el globo inflado y continúa con el proceso del papel maché. Espera que se seque. Pinta el papel maché de color negro. Recorta ocho tiras largas de cartulina negra para crear las patas de la araña. Recubre la pelota negra de papel maché con bolitas de pañuelos de papel negro. Pega las ocho patas de cartulina a la araña. Crea los ojos de la araña con bolitas de pañuelos de papel color amarillo y pégalos en el centro de la araña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles