¿Cómo puedo ver mi Ping?

Si tienes problemas para conectarte a Internet, puedes comenzar la solución de problemas enviando un "ping" a tu computadora. Los comandos ping envían pequeños paquetes de datos a través de una red de computadoras remotas. Esas computadoras - si funcionan y están conectadas a la red - envían respuestas a la computadora que les hicieron ping. Para descubrir si tu computadora o red tiene un problema de conexión, haz ping en tu propia computadora usando tu dirección IP. Esta dirección, un número que identifica a tu computadora única en Internet, sirve como destino para el comando Ping. Si no obtienes respuesta después de hacer ping a tu IP, tu problema puede estar en tu computadora o en tu red de área local.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "Centro de redes y recursos compartidos". Selecciona el icono "Centro de redes y recursos compartidos" cuando aparezca en el menú. Windows abre el panel de control "Centro de redes y recursos compartidos".

Paso 2

Pulsa el botón "Conexión de red inalámbrica" si tiene una conexión inalámbrica. De lo contrario, haz clic en "Conexión de área local". La ventana "Estado de conexión de área local" se abre. Haz clic en "Detalles" para ver la ventana Detalles. Anota el número que aparece al lado de "Dirección IPv4". Ese es el número de IP.

Paso 3

Haz clic en el botón de "Inicio" de Windows de nuevo para abrir el menú. Escribe lo siguiente en el cuadro de búsqueda situado en la parte inferior del menú: cmd/k ping XYZ Reemplaza "XYZ" con la dirección IP que anotaste. La ventana de CMD se abre, ejecuta el comando ping y devuelve los resultados en la ventana de CMD.

Paso 4

Revisa los resultados. Si no hay un problema de red, verás una o varias líneas que comienzan por ""Reply from XYZ" (""Respuesta de XYZ"), donde "XYZ" es la dirección IP que has introducido. La ventana de CMD también muestra otra información de diagnóstico, tales como el número de paquetes enviados, recibidos y perdidos. Los valores en la sección "Approximate Round Trip" ("Ida y vuelta aproximada"), por ejemplo, muestran las tomas de los paquetes de datos para hacer una ida y vuelta a través de una red o de Internet.

Consejos y advertencias

  • El comando ping también te permite verificar la conectividad a otro sitio web. Haz ping a ellos escribiendo "cmd/k ping XYZ" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows y sustituye "XYZ" con la dirección IP del equipo remoto. También puedes introducir el nombre del sitio web en lugar de su dirección IP. Por ejemplo, para hacer ping a Google, escribe cmd/k ping google.com" (sin las comillas) y pulsa "Enter". No tienes que colocar palabras mayúsculas en un comando Ping.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente