Tecnología

Cómo hacer ping a un puerto

Escrito por beth taylor | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo hacer ping a un puerto

Comprueba la comunicación de un puerto realizando un ping.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un ping es una manera de medir el tiempo que tarda en llegar a un host de protocolo de Internet o una página web. Para explicarlo de manera más simple, es una forma de comprobar si un determinado equipo conectado a una red está realmente en línea y es accesible. Muchos de los programas informáticos personales en red, tales como los juegos y las herramientas de comunicación utilizan puertos específicos, y comprobar la capacidad de respuesta de un puerto puede ser un paso útil para solucionar problemas. Piensa en un puerto como una subdivisión, o "canal" en la dirección IP que representa un equipo individual. No hay manera de hacer ping a un puerto si no conoces su dirección IP, pero puedes comprobarla a través de otros medios como por ejemplo usando el comando telnet o utilizando los analizadores de puertos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Habilita telnet si tienes una versión posterior de Windows, como Windows Vista o 7 y no lo has hecho previamente. Para acceder a esta función, haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". En el menú que aparece, selecciona "Programas y características" y luego "Activar o desactivar las características de Windows". Habilita la opción "Telnet" seleccionando la casilla de verificación correspondiente a ésta opción.

  2. 2

    Abre la línea de comandos en tu computadora. En Windows, esto suele encontrarse ingresando al menú Inicio, luego en "Todos los programas" selecciona la carpeta "Accesorios" y finalmente haz clic en la opción "Símbolo del sistema".

  3. 3

    Escribe el comando telnet para comprobar la comunicación del puerto. El formato es el siguiente: "telnet [dirección IP] [número de puerto]"

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que telnet esté habilitado en tu versión de Windows. Si no te gusta la línea de comandos, intenta utilizando un escáner de puertos como por ejemplo Paping de Google.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media