Tecnología

Cómo hacer ping a un puerto en un terminal de Linux Ubuntu

Escrito por jonah quant | Traducido por beatriz sánchez
Cómo hacer ping a un puerto en un terminal de Linux Ubuntu

Puedes averiguar qué aplicación está escuchando un puerto remoto.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Todas las computadoras conectadas a Internet, y la mayoría de las computadoras conectadas a redes locales usan el Protocolo de Internet para comunicarse entre si. Los protocolos más habituales en IP implementan el concepto de "puerto": un número que, combinado con la dirección de red de la computadora, identifica por completo a una aplicación ejecutándose en una computadora. Puedes determinar qué (si hay alguna) aplicación está escuchando un puerto en una dirección determinada, desde la línea de comandos proporcionada por el Terminal en Ubuntu Linux. A esto se le llama normalmente "hacer ping" a un puerto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en cualquier computadora, siempre y cuando esté conectada por red a la computadora donde está el puerto al que quieres hacer ping. Ejecuta una sesión de Terminal haciendo clic en "Aplicaciones" y seleccionando "Accesorios" y "Terminal".

  2. 2

    Escribe el siguiente comando en el Terminal: nmap -p 80 hostname.domainname.com Cambia "80" por el número de puerto al que quieres hacer ping, y "hostname.domainname.com" por el nombre completo del servidor donde está el puerto. Pulsa "Intro".

  3. 3

    Busca la salida de "nmap" para encontrar el resultado de hacer ping al puerto. Si el puerto se muestra como "cerrado", no hay ninguna aplicación escuchándolo. De lo contrario, "nmap" lo mostrará como "abierto" y hará conjeturas (normalmente buenas) sobre la aplicación específica que está escuchando el puerto. Esto se mostrará bajo la columna "SERVICIO".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media