Cómo hacer ping a la red LAN

Escrito por thomasmckinlay | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer ping a la red LAN
Encuentra todos los dispositivos en una red. (network image by dinostock from Fotolia.com)

Técnicamente una red LAN no respondería a los pings tradicionales, pero hay varios métodos, que utilizan pings, que encuentran todos los dispositivos en una red LAN. Un paquete ping enviado a la dirección de transmisión de una LAN a menudo regresará respuestas de muchos de los dispositivos conectados a la LAN. Debes entender las direcciones IP con el fin de calcular la dirección de transmisión. No todos los dispositivos en una red LAN responderán a un ping de transmisión. Otro método para encontrar los dispositivos de una LAN es usar una herramienta de exploración de ping como nmap.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa nmap

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz ping a la dirección de transmisión de la LAN

  1. 1

    Calcula la dirección de transmisión de la LAN mediante el cálculo de la dirección más alta disponible en el rango de direcciones asignadas a la LAN. Si la máscara de la red es /24 ó 255.255.255.0, entonces la dirección de transmisión es la dirección con 255 como el número final. Por ejemplo, si tu dirección es 192.168.1.14, la dirección de transmisión para la red será 192.168.1.255.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    La dirección de transmisión alcanzará a todos los clientes conectados. (announcement image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)
  2. 2

    Escribe "ping -b 192.168.1.255" para hacer ping a la dirección de transmisión. El parámetro "-b" se requiere para que algunos sistemas permitan este tipo de ping.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    No todos los clientes responderán. (Nein image by Marem from Fotolia.com)
  3. 3

    Interpreta los resultados de salida. Es probable que hayan múltiples respuestas, una de cada dispositivo en la red. Recuerda que no todos los dispositivos responderán a los ping y Windows tiene las respuestas de ping desactivadas de forma predeterminada cuando se utiliza su firewall.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    El firewall puede bloquear algunas respuestas. (Architectural joint - old stone wall and new brick wall image by astoria from Fotolia.com)

    Utiliza el ping para hacer un escaneo a la red

  1. 1

    Instala el programa nmap en tu sistema si no está ya instalado. Muchas versiones de Linux o Mac OS vienen con nmap instalado por defecto. El programa está disponible como una descarga gratuita desde Insecure, como se muestra en las referencias. Esta es la herramienta de análisis de ping más común, aunque otras están disponibles, tales como Ping Scan y Toolset Solar Winds Engineers.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    El escaneo de red le hace ping a los clientes uno por uno. (Multiple colored straws. image by Saskia Massink from Fotolia.com)
  2. 2

    Utiliza el programa nmap para hacer una exploración de ping de una serie de direcciones. Escribe "nmap-v-sP 192.168.1.0/24". Esto enviará secuencialmente el ping a todas las direcciones en un rango de red particular.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    Una por una, cada dirección es revisada. (domino image by Alexis from Fotolia.com)
  3. 3

    Interpreta los resultados. El programa nmap imprimirá una línea para cada dirección IP en el rango y especifica si el sistema parece estar encendido o apagado. Recuerda que los sistemas Windows de forma predeterminada aparecen apagados, salvo que las excepciones se agreguen en el Firewall de Windows.

    Cómo hacer ping a la red LAN
    Presta atención a los clientes que no responden. (results image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • No utilices esto en cualquier red en las que no seas la autoridad administrativa, a menos que tengas permiso por escrito. Estas técnicas pueden ser consideradas invasoras y sujetas a acción disciplinaria. En algunas jurisdicciones pueden ser consideradas ilegales.
  • No intentes esto en el trabajo a menos que haya un permiso por escrito de la dirección o que seas contratado como parte de un equipo de auditoría de seguridad. Sin autorización, estas acciones podrían resultar en sanciones del lugar de trabajo o el despido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles