Hobbies

Cómo saber si un piñón y una cremallera están dañados

Escrito por misty s. bledsoe
Cómo saber si un piñón y una cremallera están dañados

geschwindigkeit image by Andreas Garkuscha from Fotolia.com

Sólo un mecánico licenciado podrá diagnosticar si el piñón y la cremallera de tu sistema de dirección están dañados. Su mantenimiento varía desde una inspección y un ajuste de sus partes, hasta un reemplazo de las partes más importantes del sistema. Los conductores pueden estar alerta sobre un problema potencial detectando signos de desgaste en el piñón y la cremallera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate si la dirección del vehículo parece estar suelta o se desliza mientras el automóvil está en marcha. Por ejemplo, si estás girando a la izquierda o a la derecha, observa si el vehículo no gira de la misma forma que lo hace habitualmente. Si debes girar más de lo normal para que el automóvil realice el mismo giro, la dirección está suelta. Si el mismo de repente parece enderezarse un poco y luego vuelve a girar, entonces la dirección se está deslizando.

  2. 2

    Observa si el vehículo tira excesivamente hacia uno de los lados. Aunque un automóvil que tira hacia un lado o el otro generalmente indica problemas con la alineación delantera, este comportamiento especialmente acoplado con ruidos o una dirección dura pueden indicar problemas con el sistema de piñón y cremallera.

  3. 3

    Lleva el vehículo a un mecánico calificado. Este realizará una serie de pruebas estándar para determinar qué puede estar dañado o necesitar un ajuste en el sistema de piñón y cremallera. En principio, si la dirección está suelta, el mecánico ajustará todos los pernos, tuercas y resortes antes de volver a probar la dirección. Si sigue suelta o se desliza, el mecánico inspeccionará la dirección para detectar tirones, ruidos o durezas. Si no hay indicios de un desequilibrio en los neumáticos y no hay fugas del poder líquido de la dirección, entonces las partes del piñón y cremallera pueden estar dañadas y deben ser reemplazadas.

Consejos y advertencias

  • Normalmente, habrá más de un síntoma presente para indicar problemas con la dirección del piñón y la cremallera. La antigüedad del vehículo, su condición y su historia de accidentes pueden jugar un papel importante sobre la estabilidad general y la efectividad de este sistema.
  • Puede ser muy peligroso seguir manejando si la dirección está suelta o se desliza. Las leyes de la inercia gobiernan el vehículo cuando una fuerza externa (como la dirección) no está afectando el movimiento deseado del vehículo. No ignores los signos de un posible desgaste del piñón y la cremallera, especialmente si hay más de un síntoma presente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media