Hobbies

Cómo pintar árboles en una pintura al óleo

Escrito por doug hewitt
Cómo pintar árboles en una pintura al óleo

La gente hace pinturas al óleo por placer y también para obtener ganancias. Ya sea para ti un pasatiempo o quieras seguir una carrera como pintor, saber cómo hacer un árbol puede ayudarte a pintar una diversidad de temas, ya que luego podrás pintar escenas de la naturaleza. Se puede pintar un paisaje sin saber cómo pintar un árbol, pero tarde o temprano querrás colocar uno en medio de tu pintura al óleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una paleta
  • Pinturas al óleo
  • Un pincel abanico
  • Un pincel lengua de gato
  • Un pincel ovalado grande
  • Aguarrás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de árbol pondrás en tu pintura y qué estación del año será. Si es un árbol de hojas perennes, los colores que usarás para el follaje serán distintos tonos de verde. Lo mismo vale para árboles de hojas caducas en primavera o verano. Los colores otoñales, por supuesto, tienden a ser más variados.

  2. 2

    Ya deberías tener pintado todo el fondo y todo lo que se ubica por detrás del árbol, ya que en las pinturas se van realizando desde el segundo hacia el primer plano para obtener la perspectiva correcta.

  3. 3

    Pinta el tronco del árbol sobre el lienzo. Coloca algunos tonos marrones sobre tu paleta, próximos entre sí. Añade una pequeña cantidad de pintura negra. Mezcla ligeramente los colores, pero no completamente. Toma el pincel lengua de gato, cárgalo con la mezcla de pintura marrón y dibuja una línea vertical tosca sobre la tela. Recuerda que los troncos no son líneas rectas y deben tener leves curvas hacia ambos lados. También deben ir disminuyendo su diámetro con la altura y gradualmente llegar a un pequeño pico en la punta.

  4. 4

    Pinta las ramas del árbol usando la misma mezcla de marrones. Éstas deberían ser gruesas cerca del tronco e ir haciéndose más finas hasta hacerse puntiagudas. Las ramas crecen hacia afuera y arriba. Añade otras más pequeñas en varias partes de las ramas principales. Agrega a éstas algunas más chicas. Las ramas deberían ser menos rectas que el tronco y en general se elevan para que las hojas reciban la luz del sol.

  5. 5

    Añade sombras al tronco y ramas. Agrega un poco de pintura negra a la mezcla marrón. Usa un pincel lengua de gato fino para añadir este color oscuro al lado del tronco y las ramas que dan sombra. Debería ser una sombra muy tenue y de menos de la mitad de espesor que el árbol y las ramas.

  6. 6

    Crea tres áreas de pintura en tu paleta para el color de las hojas. En cada área usa los mismos colores, pero en diferentes proporciones. La idea aquí es crear una combinación de verdes y amarillos que sea más oscura en la parte posterior del árbol y en las sombras (y en consecuencia, con poco amarillo), un color que sea más claro y luego otro color que tenga menos verde y más amarillo y blanco. Usa pintura negra para lograr verdes más oscuros y pintura blanca para crear tonos más claros.

  7. 7

    Usa el pincel ovalado para pincelar el lienzo con verdes oscuros. Pincela el extremo de las ramas y también el tronco siguiendo un patrón de paraguas. Repite el proceso con otro pincel ovalado con los tonos medios de pintura. Para los colores más claros, usa un pincel abanico e ilumina las puntas de las ramas y las partes donde da la luz el sol.

Consejos y advertencias

  • Varía el ángulo del pincel para obtener resultados sutilmente diferentes. Recuerda limpiar los pinceles con aguarrás para la próxima vez que los vayas a usar. Estos deben ser, además, de buena calidad para que no pierdan cerdas y que no se peguen al cuadro. Como cualquier otro arte, la pintura al óleo requiere práctica. Tus árboles se verán más reales con cada pintura que hagas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media