Cómo pintar sobre azulejos existentes

Escrito por ehow contributor | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar sobre azulejos existentes
Renueva tu cuarto de baño. (32 year old bathroom image by Russell Espinoza from Fotolia.com)

Cuando estés listo para remodelar tu cuarto de baño, no tienes por qué quitar los azulejos viejos, si estás pensando en ahorrar dinero. Con las herramientas adecuadas y una buena base de conocimiento, puedes hacerlo. Unos pocos y buenos consejos te ayudarán a que el trabajo sea mas fácil cuando pintes sobre los azulejos o baldosas ya existentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Seleccionando la pintura y los suministros

  1. 1

    Compara los diferentes tipos de pintura sugerida para azulejos o baldosas cerámicas y el modo recomendado de aplicarlas.

  2. 2

    Escoge la imprimación correcta si es necesario aplicarla; muchos tipos de pintura al látex requieren una capa de imprimación de base. Una pintura de base oleosa o alquídica puede no necesitarla. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante. Una de los mejores tipos de pinturas para azulejos es el esmalte para aparatos de tipo epoxi; es resistente y durable y puedes comprarla en latas de aerosol.

  3. 3

    Compra la pintura y los elementos necesarios; no olvides conseguir cinta de enmascarar, trapos, guantes y máscara. Decide si utilizarás latas de aerosol o una pistola rociadora; si no, también necesitarás comprar pinceles de espuma y rodillos.

    Preparación de la superficie

  1. 1

    Limpia los azulejos del baño con una mezcla de vinagre y amoníaco para quitar los residuos acumulados de jabón. Enjuaga bien y deja secar, repite la limpieza y el enjuagado si han quedado restos de jabón. Para los residuos difíciles, puedes comprar fosfato trisódico en una pinturería pero asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Lija ligeramente los azulejos, sólo lo suficiente para gastarlos un poco. Esto ayudará a que la imprimación y la pintura se adhieran al azulejo. Aspira y limpia para quitar el exceso de polvo del lijado.

  3. 3

    Rellena las junturas si es necesario y limpia la masilla de la bañera y alrededores.

  4. 4

    Quita cualquier aparato que pueda ser desatornillado de los azulejos; la flor de la ducha y las llaves del grifo si es posible. Si no puedes quitarlas, cúbrelas bien con una bolsa de plástico.

  5. 5

    Protege la zona circundante con cinta de enmascarar; ten especial cuidado con la bañera y protege las paredes de alrededor y las jaboneras empotradas.

    Pintando los azulejos

  1. 1

    Bordea primero.Esto se hace pintando los bordes donde los azulejos se juntan con la pared y el cielo raso. Hazlo también alrededor de los aparatos y en cualquier lado adonde no llegues con el rodillo. Bordea con la imprimación si la estás utilizando y bordea al menos dos capas de pintura.

  2. 2

    Rocía los azulejos con la lata de pintura en aerosol o la pistola rociadora. Practica rociando un trozo de cartón primero. El secreto de rociar pintura es comenzar una pulgada o 2 (2,5 a 5 cm) antes de que toque el azulejo, y concluir de rociar una pulgada o 2 (2,5 a 5 cm) mas allá del azulejo. Pinta con movimientos suaves, utilizando varias capas livianas; no pintes demasiado o la pintura se correrá.

  3. 3

    Utiliza un rodillo desechable de espuma si vas a pintar a mano. La espuma tiende a dejar muy pocas marcas y un rodillo es mejor que un pincel. Las pinceladas pueden marcarse si usas pincel, sea de espuma o de cerda natural.

  4. 4

    Sigue las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado entre mano y mano. Cuando hayas terminado de pintar, no utilices la ducha o la bañera al menos durante 48 horas, dependiendo de la humedad de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles