Cómo hacer botellas decorativas con frutas

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En muchas casas y restaurantes, el asunto de la decoración de la cocina y el comedor se toma muy en serio. Sus dueños desean crear en ellos una atmósfera confortable y de buen gusto. Saben que una opulencia excesiva hará que el espacio resulte incómodo y “estirado”, mientras que una decoración demasiado informal enviará un mensaje equivocado. Unos adornos sencillos y caseros que animarán cualquier cocina son las botellas de frutas. Estos objetos decorativos, llenos de preciosas frutas, enteras o en trozos, suspendidas en aceite o vinagre añadirán un bonito toque a cualquier decoración. Puedes colocarlas sobre estantes, utilizarlas como centros de mesa o ponerlas en los alféizares de las ventanas soleadas. Con unos sencillos elementos, tú mismo podrás confeccionar estas botellas decorativas en casa.

Corta las frutas grandes, como limones, limas y naranjas, en rodajas que sean lo suficientemente finas como para poder ver la luz a través de ellas. Lava con cuidado las frutas más pequeñas, como fresas y cerezas, para eliminar la suciedad que puedan tener. Es posible que también tengas que cortar algunas frutas no muy grandes, como el kiwi, para que puedan pasar por el cuello de la botella.

Para realizar la base del diseño, cubre el fondo de la botella con rodajas de cítricos. Dóblalas para poder deslizarlas a través del cuello de la botella y utiliza la punta de un cuchillo para acomodarlas en su sitio. Ve añadiendo capas utilizando el resto de la fruta como desees y procura que gran parte de ella quede tan cerca del borde de la botella como sea posible.

Coloca la fruta muy junta para que no se mueva. Puedes conseguir esto trabajando desde el centro de cada capa hacia fuera y empujando con el cuchillo la fruta que este más al exterior para colocarla en su lugar.

Vierte vinagre blanco o algún aceite transparente sobre la fruta de la botella. El aceite de almendras dulces es muy apropiado para este fin. A diferencia de lo que ocurre con otros aceites o vinagres, estos líquidos incoloros permitirán que puedan apreciarse con claridad las tonalidades de la fruta.

Para terminar, pon un tapón de corcho en el cuello de la botella y presiónalo tanto como puedas.

×