Hobbies

Cómo pintar botellas de vidrio

Escrito por nannette richford Google
Cómo pintar botellas de vidrio

Los recipientes de vidrio reciclados son excelentes floreros, candelabros o simplemente jarras decorativas para exhibir. Algunas botellas vienen pintadas y listas para decorar, pero la mayoría de las que tienes en casa son de vidrio transparente y por sí solas no son muy atractivas. El vidrio transparente debe pintarse para agregarle color y dimensión al producto terminado. Con algunos artículos y un poco de tiempo, puedes pintar botellas de vidrio con el color que más te gusta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botellas recicladas Pintura para vidrio Brochas para pintar Periódicos viejos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca botellas de vidrio con diseño y forma novedosa. Vacía las jarras de aceites esenciales y especialmente las de vinagre o bebidas, pues a menudo éstas son altas y delgadas y por lo tanto son ideales para hacer floreros. También vacía las jarras de pepinillos, aderezos y otros alimentos, que por lo general son pequeñas y anchas y por lo tanto ideales para fabricar recipientes de vidrio o joyeros.

  2. 2

    Lava las botellas vacías en agua caliente con jabón y sécalas muy bien. Deja en remojo las botellas con etiquetas para retirar más fácilmente el papel.

  3. 3

    Visita una tienda de manualidades para comprar pinturas especiales para vidrio. Estas vienen en una gran cantidad de colores y también están disponibles en spray. Querrás usar este tipo de pintura para crear un diseño colorido. Selecciona los colores que más te gustan.

  4. 4

    Prepara un área de trabajo de manera que tenga una buena ventilación, y empieza a colocar periódico viejo sobre la mesa en donde vas a trabajar. Asegúrate de vestirte con ropa vieja o utiliza un delantal para no manchar tu ropa. Aplica una capa de base a la botella. Puedes hacerlo con una brocha o spray en la parte externa de la botella o poner una capa de este tipo en su interior. Para realizar esto último, puedes vertir una cucharadita de pintura en la botella y girarla. Cubre completamente el interior del recipiente y déjalo que se seque durante toda la noche. Si estás utilizando pintura de vidrio y quieres que la luz brille a través del vidrio, omite este paso.

  5. 5

    Pinta el exterior del color que quieras siguiendo las instrucciones del bote de pintura. Deja que la botella se seque por completo durante 24 horas. Coloca tu obra de arte en un estante u obséquialo a alguien especial para ti.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar pinturas acrílicas, pero debes de aplicar una capa de sellante en spray al finalizar el proyecto para proteger la superficie y prevenir que se desprenda la pintura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media