Cómo pintar una cama de hierro de color dorado envejecido

El hierro se puede pintar para lograr un efecto ornamental.

schmiedekunst image by Mareen Friedrich from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Comúnmente se cree que el hierro y otros metales no pueden ser pintados con buenos resultados. La verdad es que el hierro, al igual que todos los metales se puede pintarde cualquier color que desees, incluso con dorado. Este material es menos receptivo a la pintura y se descascarará con mayor facilidad que la madera, pero esto no quiere decir que no se pueda pintar. El especial cuidado en hacer el trabajo bien te brindará unos resultados más duraderos y de mejor apariencia. Convertir una cama de hierro en una obra de arte dorada antigua tan sólo es cuestión de encontrar la pintura apropiada y preparar bien la superficie del metal.

Step 1

Restriega las porciones oxidadas de la cama con un cepillo de cerdas de acero. Retira tanto óxido de la cama como sea posible.

Step 2

Llena una botella con pico rociador con ácido fosfórico. Rocía el hierro forjado con el ácido. Deja que los químicos penetren durante toda la noche. El ácido convertirá cualquier óxido restante en una costra de fosfato de hierro. Retira la costra restregándola con el cepillo de cerdas de acero.

Step 3

Sumerge una esponja en una mezcla de jabón para vajilla y agua tibia. Limpia los químicos de la superficie del hierro. Quita el jabón con agua limpia.

Step 4

Raspa la superficie del hierro con papel de lija de grano medio. Raya levemente el material para crear una textura. La pintura base penetrará en los surcos y se adherirá mejor a la superficie del hierro. Limpia todo el polvo resultante del lijado con un trapo húmedo.

Step 5

Cubre la cama de hierro con una pintura base adherente. Escoge un material de este tipo que esté formulado para superficies metálicas. Aplica la pintura base en una capa delgada y uniforme. Dicho producto ayudará a crear una base suave para la pintura exterior y también prevendrá que el color se escurra a lo largo del material.

Step 6

Sumerge una brocha de tamaño medio en la pintura dorada y aplícala en una capa delgada a la cama de hierro. Utiliza una pintura acrílica para mejor adhesión. Deja que la primera mano se seque. Aplica de dos a tres capas adicionales.

Step 7

Aplícale de una a dos manos de poliuretano a la cama con una brocha limpia. Deja que cada capa se sienta seca al tacto antes de aplicar la siguiente. Deja que la capa final se seque durante la noche.

eHow en espanol
×