Pasatiempos

Cómo pintar una cara de arlequín

Escrito por mary stewart
Cómo pintar una cara de arlequín

carnaval vénitien, femme arlequin image by Nath Photos from Fotolia.com

Los personajes de arlequines datan de, por lo menos, la mitad del siglo XVI y sus mascarillas eran, tradicionalmente, negras. Hoy en día, aparecen en una amplia variedad de colores y diseños, pero las características claves son los diseños alrededor de los ojos. Por lo general, suelen tener la forma de un diamante, haciendo referencia al patrón de diamantes del traje tradicional de este personaje. Además, es común que los arlequines tengan cejas levantadas en tono burlón. Con frecuencia, los labios se pintan en colores oscuros para destacar la cara blanca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura para el rostro blanca
  • Un pincel para el rostro
  • Un lápiz de color negro para el rostro
  • Un lápiz de color rojo para el rostro
  • Lápices de otros colores para el rostro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una forma de diamante alrededor de cada ojo con el lápiz negro. El punto más alto del diamante debería ser de 1 pulgada por encima del punto central del ojo, mientras que el punto más bajo debería estar 1 pulgada más abajo.

  2. 2

    Dibuja la forma de una máscara alrededor de los diamantes con el lápiz negro, comenzando en el punto medio de la nariz, entre las cejas, y deslizando el lápiz hacia arriba, en una lína arqueada que llegue aproximadamente a 1 pulgada por encima de la punta del diamante. Esta línea deberá continuar hacia abajo hasta llegar a un punto, por debajo de la mitad de tu oreja, donde se une con la mejilla. Repite este dibujo para el otro lado. Luego, comenzando en el mismo punto del puente de tu nariz, dibuja un arco por debajo de cada ojo, deslizándote 2 pulgadas bajo la parte inferior del diamante antes de hacer una línea curva que llegue hasta la mitad de tu oreja. Haz esto para los dos lados.

  3. 3

    Pinta de blanco el resto de la cara, usando el pincel para aplicar la pintura, hasta que la piel esté cubierta uniformemente.

  4. 4

    Rellena los diamantes alrededor de los ojos usando el lápiz de color negro.

  5. 5

    Dibuja una línea alrededor de los labios con el lápiz negro y rellena esa zona con el lápiz rojo. Luego, usa tu dedo para mezclar los colores negro y rojo, frotando desde afuera hacia adentro hasta que los colores se unan.

  6. 6

    Dibuja un patrón Criss Cross con un lápiz de cualquier otro color entre el contorno de la máscara y los diamantes negros para crear una serie de diamantes notoriamente más pequeños que de alrededor de tus ojos. Con cualquier color que te guste, rellena los pequeños diamantes con pintura para el rostro hasta que la piel dentro del contorno de la máscara esté cubierta.

Consejos y advertencias

  • Mucha gente es sensible al maquillaje aplicado alrededor de los ojos. Al trabajar en los diamantes negros cerca de los ojos, es bueno que dejes que la persona se relaje un momento mientras tú pintas otras partes del rostro y luego, retornar al área de los ojos y rellenándolos al final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media