Hobbies

Cómo pintar la cara de una muñeca de trapo

Escrito por jen oda | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo pintar la cara de una muñeca de trapo

Algunas caras de las muñecas de trapo tienen contornos y definición, mientras que otras deben ser añadidas por el pintor.

the small doll image by Serghei Velusceac from Fotolia.com

Pintar las caras de las muñecas puede parecer una tarea desalentadora. Las caras son delicadas con mucha profundidad y detalle. Una pequeña línea puede hacer que la expresión tenga un aspecto extraño. La mejor manera de aprender a crear el rostro perfecto es practicar de antemano. Dibuja bocetos de caras en un papel separado y experimenta con las expresiones. Prueba los colores sobre piezas de tela chatarra. La planificación y la paciencia son las mejores maneras para hacer la cara de tu muñeca exactamente como la deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de bocetos
  • Papel de calcar
  • Lápiz
  • Maquillaje en polvo o pasteles
  • Paladar
  • Cepillo para polvo más pequeño que la mejilla de tu muñeca
  • Bastoncillo de algodón
  • Pinturas de acrílico
  • Cepillo para pintura acrílica capaz de pintar líneas finas
  • Lápiz delineador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El rostro

  1. 1

    Dibuja la cara de tu muñeca en una hoja de papel hasta que se vea de la manera que deseas. Calca sobre la cara con papel de calcar y transfiere la cara a la muñeca.

  2. 2

    Mezcla una pequeña cantidad de maquillaje en polvo o pastel sobre un paladar que se utilizará para las sombras y el rubor. Rojo, rosa y melocotón son colores adecuados para el rubor. Marrón, gris y azul dan el contorno y definen la cara.

  3. 3

    Pon a prueba los colores en una tela de repuesto que sea igual a la de la muñeca. Esto te permitirá observar cómo se verán los colores en la muñeca y si deben hacerse ajustes.

  4. 4

    Sombrea los lados de la nariz de tu muñeca y por debajo de las cejas para darle contorno y definición. Sombrea las mejillas de tu muñeca con el color de rubor. Frota el sombreado con un hisopo de algodón para mezclar el color de forma permanente en la tela.

    Los ojos

  1. 1

    Pinta los ojos de la muñeca con un cepillo pequeño y pintura acrílica blanca y deja que se seque. Pinta una línea delgada de delineador de ojos de color oscuro o gris oscuro en la tapa superior de los ojos de la muñeca y déjalos secar.

  2. 2

    Pinta el iris de los ojos de la muñeca en un color claro o medio de tu elección y déjalos secar. Haz un semicírculo en el iris con la parte superior del círculo inferior del párpado. Un círculo completo creará una mirada de asombro en la cara de tu muñeca.

  3. 3

    Traza el contorno del iris con un tono más oscuro del primer color utilizado. Traza el contorno del interior de la sombra más oscura al otro lado del iris con un tono más ligero que el primer color y déjalo secar. Esto creará una profundidad en el ojo.

  4. 4

    Pinta la pupila en el centro del ojo conectado con el párpado superior y déjalo secar. Pinta un pequeño punto blanco en la pupila para crear la apariencia de la luz en los ojos.

  5. 5

    Utiliza el pincel fino con pintura marrón o gris para las cejas. Pinta las cejas ligeramente con pequeños trazos para cada pelo de las cejas. Utiliza el mismo pincel pequeño para pintar pestañas finas de color marrón oscuro o negro en los párpados superior e inferior. Haz las pestañas superiores más largas que las inferiores.

    Los labios

  1. 1

    Mezcla las pinturas acrílicas para crear un color de labios para tu muñeca. Los colores rosas, rojos, malva, violeta y blanco crean colores de labios adecuados. El color negro y marrón puede bajar el tono de los colores rosas y rojos brillantes. Las cantidades de cada uno dependerá de si deseas que los labios de la muñeca se vean naturales o que se vean como que contengan un lápiz labial.

  2. 2

    Delinea la boca de tu muñeca con un lápiz o un delineador de labios oscuro para crear la forma que desees.

  3. 3

    Rellena los labios de la muñeca con el color. Cubre cualquier línea de lápiz con pintura y déjalo secar. Usa un brillo transparente sobre la pintura seca para hacer que los labios se vean brillantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media