Hobbies

Cómo pintar la cara de un muñeco de nieve

Escrito por lily mae | Traducido por mar bradshaw
Cómo pintar la cara de un muñeco de nieve

La cara de un muñeco de nieve es un símbolo familiar de invierno.

snowman image by Amer Delibasic from Fotolia.com

Los muñecos de nieve son un símbolo clásico asociado con las vacaciones y la temporada de invierno. Con una cara circular, una nariz de zanahoria, una boca y los ojos hechos de carbón, sus rostros son una imagen familiar. Ya sea que estés haciendo tus propias tarjetas de Navidad a mano o si deseas crear una obra de arte para colgar en tu casa durante la temporada de invierno, considera pintar la cara de un muñeco de nieve alegre y amistoso sobre el elemento de tu elección. Para pintar la cara de un muñeco de nieve necesitarás suministros básicos de pintura y un objeto circular para trazar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Objeto circular
  • Lápiz
  • Pintura negra, blanca y naranja
  • Pinceles de distintos tamaños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una superficie sobre la cual pintar. Si vas a crear tus propias tarjetas, necesitarás cartulina; si estás haciendo una pintura para tu casa, necesitarás un lienzo artístico.

  2. 2

    Consigue un objeto circular. El objeto que utilices dependerá del tamaño que quieres para la cara del muñeco de nieve. Algunos objetos circulares a tener en cuenta incluyen platos de cena o de postre, la base de un soporte de vela o la parte inferior de un rollo de toalla de papel.

  3. 3

    Traza el objeto circular. Coloca el elemento que has seleccionado en la superficie sobre la que estás pintando la cara. Traza el contorno del objeto con un lápiz. Presiona ligeramente con el lápiz, ya que quieres ser capaz de ver el círculo pero también deseas poder cubrir el trazo fácilmente con la pintura.

  4. 4

    Pinta el círculo. Moja un pincel limpio y seco en la pintura blanca. Empieza a pintar el círculo cubriendo las marcas de lápiz que has trazado. Pinta hacia el interior, con movimientos parejos, hasta que todo el círculo sea blanco. El círculo blanco es la cabeza del muñeco de nieve. Déjalo a un lado para secar.

  5. 5

    Pinta los ojos y la boca. Una vez que la pintura blanca se seque, moja un pincel de artista limpio y seco en la pintura negra. Pinta dos ojos circulares pequeños, uno al lado del otro, en la cara del muñeco de nieve. Para crear la boca, moja el pincel en la pintura negra de nuevo. Haz cinco círculos pequeños en forma de semicírculos hacia arriba, creando una boca sonriente. Coloca la boca en la misma ubicación de la boca de un ser humano -por debajo de los ojos y justo por encima de la parte inferior de la cabeza-.

  6. 6

    Haz una nariz de zanahoria. Sumerge un pincel de artista limpio y seco en la pintura naranja. Pinta una forma alargada triangular entre los ojos y la boca del muñeco de nieve. La base del triángulo debe estar mirando ya sea hacia la izquierda o la derecha de la cara, con el punto del triángulo hacia la dirección opuesta. Esto servirá como la nariz de zanahoria del muñeco de nieve.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media