Cómo pintar una pared con la pintura agrietada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura agrietada puede ser poco atractiva y hacer que una bella habitación se vea monótona, fea y dé a tus invitados la impresión equivocada. Pintar sobre la pintura agrietada requiere de una cierta preparación y trabajo para garantizar que logres un acabado suave. Seguir los pasos aduecuados resultará en una pared de la que te sentirás orgulloso.

Step 1

Limpia la pared usando un jabón suave y el cepillo de cerdas medias. Aplica presión al restregar la pared con energía, para quitar cualquier resto de pintura suelta y suciedad.

Step 2

Prepara el área de trabajo poniendo trapos o un plástico de pintor sobre el piso y muebles cercanos. Pega cinta adhesiva de pintor en las paredes y bordes que rodean a la que vas a pintar.

Step 3

Evalúa las grietas de la pintura. Ten en cuenta el tamaño y la profundidad de las grietas tanto como la cantidad de trabajo que deberás emplear para repararlas.

Step 4

Rellena las grietas usando masilla y una espátula. Usa sólo la cantidad deseada, puesto que cualquier exceso del producto deberá ser lijado antes de pintar. Deja que se seque bien.

Step 5

Lija las grietas para que queden suaves como el resto de la pared. Usa un papel lija de grano fino envuelto sobre un trozo de bloque para lijar. Esto asegurará un acabado suave y ayudará a evitar gubias y hendiduras causadas por una presión inadecuada al lijar.

Step 6

Aplica dos capas de tapaporos de látex, usando un rodillo y dejando que se seque entre capas.

Step 7

Aplica una pintura a base de látex en la pared usando un rodillo. Pinta con pinceladas parejas y siempre en la misma dirección. Deja tiempo para que se seque.

eHow en espanol
×