Cómo pintar un dormitorio para princesa

Escrito por leslie rose | Traducido por laura lara
Cómo pintar un dormitorio para princesa

Crea un espacio especial para tu princesa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Pintar una habitación de princesas puede sonar intimidante, especialmente para alguien que no es un pintor experto, pero ya que las cosas a veces pueden exagerarse, menos es más. Lo más probable es que si vas a pintar una habitación de princesa también tengas que decorarla. Eso significa que la pintura es más un complemento de la habitación que el componente esencial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices
  • Papel
  • Lonas
  • Cinta adhesiva
  • Pintura
  • Marcadores metálicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Elige un color; rosa, lavanda y azul son los más comunes. Este color debe complementar los colores de los muebles de la habitación pero no necesariamente ser del mismo color. Cuando selecciones el color, ten en mente que tu hija algún día en el futuro será demasiado grande para una habitación de princesa. No te cierres en un color claro u oscuro a menos que sientas que se puede adaptar después a gustos más maduros. Por ejemplo, un azul fuerte será más fácil de transformar en una habitación utilizable para una preadolescente que un alegre y brillante color rosa.

  2. 2

    Decide si vas a pintar una imagen en las paredes. Esta es una cuestión de preferencia personal y depende de tu confianza en tus propias habilidades. Recuerda que sea lo que sea que pintes en ellas, algún día querrás quitarlo cuando tu hija crezca. Las posibles imágenes incluyen una ventana de castillo (fácil de pintar ya que involucrará sólo planos lisos de color y líneas rectas), una cortina de tela que recubra la parte superior de las paredes cerca del techo o imágenes más genéricas como un patrón de estrellas o corazones. También puedes querer poner palabras con plantillas en las paredes. El nombre de la niña, palabras que hablen acerca de princesas, castillos, nubes o tal vez incluso poesía. Para dichos elementos de la pintura, planea usar un tono más oscuro del color del que planees pintar la habitación o un marcador metálico dorado o pintura dorada.

  3. 3

    Haz un dibujo de tus planes. Mide las paredes y haz un dibujo a escala del interior de la habitación. Decide que tan grandes serán tus imágenes y su posición exacta en la habitación. Decide en dónde irán los muebles para que no bloqueen ninguna de las imágenes que vas a pintar.

  4. 4

    Reúne tus materiales y quita todos los muebles de la habitación. Cubre los pisos con lona y cubre las orillas de las áreas que no vas a pintar con cinta adhesiva.

    Pintando

  1. 1

    Pinta las paredes con el color base como lo harías en cualquier otra habitación. Deja que el color base se seque por un día o dos.

  2. 2

    Dibuja ligeramente con un lápiz los diseños que vayas a pintar en las paredes. Si haces líneas rectas, usa una regla.

  3. 3

    Usando pintura para habitación estándar o de acrílico de una tienda de artículos de arte, pinta las imágenes. Pinta con con cuidado y cautela.

  4. 4

    Cuando hayas puesto las imágenes decorativas, deja que se sequen por otro día.

  5. 5

    Usa tu marcador metálico dorado para añadir cualquier rasgo adicional, estrellas, flores u otros diseños bonitos y femeninos que desees.

  6. 6

    Firma con tu nombre (y el nombre de los miembros de la familia y amigos que te hayan ayudado) en algún rincón. Añade la fecha. Esto servirá como un lindo recordatorio del gran proyecto que terminaste. Algún día, cuando tu pequeña princesa se convierta en una mujer joven madura, es posible que quieras dejar ese pequeño recordatorio de su habitación de princesa incluso si pintas sobre el resto.

Consejos y advertencias

  • Si puedes hacer esto mientras tu hija está visitando a sus abuelos o amigos, sólo piensa en su sorpresa cuando regrese a casa y encuentre su habitación completamente redecorada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media