Pasatiempos

Cómo pintar un dragón japonés

Escrito por eve frost | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo pintar un dragón japonés

Pinta un dragón estilo japonés.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas formas de expresarte a través del arte. Qué mejor forma de deslumbrar a tus amigos y familiares que pintando una pieza de arte original que muestre tus habilidades. Incluso si no eres el mejor artista, todo se trata de expresarte y disfrutar lo que haces. Esto es en sí mismo una recompensa. Este artículo te guiará en el proceso de pintar un dragón al estilo japonés.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lienzo o papel duro para pintar (los diseñadores gráficos lo aman); Bristol fabrica uno muy bueno
  • Pintura acrílica (son las más fáciles para trabajar)
  • Pinceles estilo chino o cualquiera con punta redonda (pequeño, mediano y grande)
  • Recipiente pequeño de agua (para limpiar los pinceles cuando cambias de color)
  • Hojas de revistas (úsalas para mezclar pinturas y tíralas cuando lo hagas )
  • Lápiz y goma
  • Rotulador de punta de fieltro negro (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Estudia algunos dragones estilo japonés. Notarás que a menudo hay un tema subyacente en mucho del arte. Los japoneses a menudo usan la naturaleza para comunicar sus ideas. Los dragones no solo son una leyenda o mito en la cultura japonesa sino una gran parte de la vida diaria. Tratan su arte con respeto. Por lo tanto, antes de comenzar, ten una idea del fondo y la composición. El dragón será el tema del trabajo, pero asegúrate de agregar también un elemento natural.

  2. 2

    Diseña algo original, no copies el trabajo de nadie. El surgimiento de ideas puede implicar el uso de un color inesperado o un árbol poco común. Cuando tengas la idea, haz el boceto sobre el papel o el lienzo. Si quieres, toma un diccionario de japonés para pintar caracteres en tu diseño. Estos están en muchas pinturas de estilo japonés y por lo general son poemas cortos, frases o el nombre del artista. Puedes asegurarte de que, si no sabes japonés, estará bien. El "estilo" final de la pintura es realmente lo más importante.

  3. 3

    Comienza con el color de fondo y pinta todo el lienzo o página de ese color. Opta por una aguada liviana para poder ver las marcas de lápiz. Comienza agregando colores y enfocándote en el dragón mientras pintas. Puedes volver atrás y agregar el fondo y los caracteres más tarde ya que esto realza (y no distrae) el dragón. Agrega acentos para asegurarte de no limitar tu trabajo mientras pintas. Cuando necesites un descanso, retrocede y luego vuelve y mira tu trabajo de manera objetiva. Usa tus instintos para corregirlo.

  4. 4

    Da los toques finales. El pincel de punta redonda es importante para crear una pintura de auténtico estilo japonés. Esto es indicativo de la caligrafía usada cuando escribes los caracteres. Las pinceladas tienen un aspecto particular que crea este estilo distintivo. No tienes que ser un experto en el estilo de pinceladas chino; la práctica es realmente lo que necesitas. Pinta algunos caracteres en un papel aparte y luego agrega los que quieres pintar. Aplica esta idea en tu pintura.

  5. 5

    Deja secar el trabajo. Pide opiniones a cualquiera que se te ocurra. Cuelga tu pintura y disfruta del resultado de tu labor.

Consejos y advertencias

  • Los dragones son muy detallados; usa tinta para dibujar escalas y otras cosas pequeñas como ojos o garras si no eres un experto con la punta pequeña del pincel. Observa y/o compra algunos trabajos profesionales en los sitios web mencionados más abajo.
  • No te frustres. Los dragones son imaginarios y no hay una forma incorrecta de pintarlos. Sólo no seas demasiado duro contigo mismo. Si no te queda perfecto la primera vez, sigue probando. Dibujar desde la imaginación es una habilidad que lleva tiempo perfeccionar. Ve lentamente, estudia otros diseños y sé creativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media