Hobbies

Cómo pintar un Elvis en terciopelo

Escrito por ehow contributor | Traducido por meme traverso lizarraga
Cómo pintar un Elvis en terciopelo

La pintura en terciopelo ha existido desde el siglo XIV, y se originó en el Lejano Oriente, donde se cree que comenzó el tejido de terciopelo. Sin embargo, Edgar Leeteg es un preeminente artista americano del terciopelo que inició su obra en la década de 1950 y continúa mejorando hasta el día de hoy. Las pinturas de terciopelo más populares se centran en Elvis Presley como motivo. Hasta ahora, los secretos sobre la pintura en terciopelo han sido un misterio. He aquí cómo puedes pintar tu propio Elvis en terciopelo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere el tipo indicado de pintura para tu Elvis en terciopelo. Necesitas utilizar pintura acrílica profesional diseñada para trabajar sobre tela.

  2. 2

    El terciopelo es un medio muy difícil de pintar. Si eres un fanático acérrimo del terciopelo, entonces sigue adelante y pruébalo. Sin embargo, ten en cuenta que puedes lograr resultados similares en telas más sencillas como el algodón negro o la seda.

  3. 3

    Compra la tela (terciopelo, seda o algodón). Ten en cuenta que una tela de tejido suelto permitirá una máxima penetración del color en sus fibras.

  4. 4

    Lava previamente la tela. Esto te asegurará que no tendrás problemas con el apresto, que puede provocar que la pintura se afloje. Si esto ocurre, la pintura no se mantendrá firme en la tela.

  5. 5

    Realiza una prueba en un pequeño trozo de la tela para asegurarte de que la pintura es compatible con tu técnica. Toda tela absorbe la pintura de distinta manera, y esto puede determinar la forma en que el color se extiende sobre ella.

  6. 6

    Asegúrate de proteger la tela y la superficie de trabajo con un trozo de plástico, cartón o pergamino por debajo del material mientras pintas. Esto asegurará que la tela no se adhiera accidentalmente a la superficie de trabajo.

  7. 7

    Crea un Elvis de terciopelo aun más bello añadiendo un gel denso (brillo medio) para realzar el color del retrato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media