Pintar sobre un espejo

Escrito por sarah tidwell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintar sobre un espejo
Aplica pequeñas cantidades de pintura sobre un espejo para evitar que corra hacía abajo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Al principio, pintar sobre un espejo parece un poco complicado, pero piensa que estás pintando sobre un vidrio, y verás que las tiendas de artesanía tienen una amplia gama de pinturas para aplicar sobre vidrio. Tienes un par de opciones para hacerlo, incluso si quieres cubrir toda la superficie al utilizar un espejo o si sólo quieres pintar sobre una parte, lo cual te dejará un reflector decorativo y funcional.

Otras personas están leyendo

Preparación

Limpia el espejo con un líquido estándar para vidrio como Windex que elimina el polvo, la suciedad y la grasa para que la pintura se adhiera correctamente. Prepara el espejo en el lugar donde vas a pintarlo para no tener que manipularlo y en última instancia, no tengas que tocar la superficie con tus manos.

Si el espejo tiene un marco, considera quitarlo antes de pintar. De esta manera, puedes pintar toda la superficie hasta los bordes del espejo sin manchar de pintura el marco. Una vez que la pintura se seque, el marco será fácil de montar sobre la imagen terminada.

Pinturas

Hay dos tipos de pintura para vidrio: transparente y opaca. La primera te permite ver a través de la pintura, de la misma forma que ves por un vitral de color. En un espejo, no puedes tener una refracción clara a través de la pintura transparente, pero esta permite que la luz traspase y como resultado tienes una imagen un tanto iluminada.

En cambio, la pintura opaca para vidrio, es sólida y una vez aplicada no puedes ver a través de ella. El rendimiento máximo de algunas pinturas opacas se produce después de que se cuecen y se curan porque están destinadas para adornar vajillas funcionales y soportar el calentamiento en microondas y lavavajillas. Por lo tanto, elige una pintura acrílica de secado al aire para obtener resultados opacos.

Aplicación

Los pinceles de fibra sintética o natural, son los adecuados para aplicar pintura sobre un espejo, además te animan para pintar a mano alzada. Las plantillas no requieren de mucha precisión porque los contornos de la forma ya están divididos en partes, lo que evita que un buen trabajo hecho a mano se salga de los bordes de la imagen. En este caso, pega una plantilla y con una esponja aplica cualquier tipo de pintura. Las pinturas opacas son más fáciles de extender porque su color es intenso, así que puedes utilizar un cepillo para pintar después de aplicar una serie de símbolos para adornar la imagen con detalles delicados.

Variaciones

La pintura para pizarras y un sellador magnético esmaltado sobre un espejo producen una superficie dual para mensajes. Limpia el espejo con liquido para vidrios y prepáralo para una imagen añadiendo dos o tres capas de sellador magnético. Una vez que las capas del sellador hayan secado, nivela con un par de capas de pintura para pizarra, los magnetos fuertes se sujetarán al espejo.

Dos capas de pintura para pizarra crearán una superficie plana y negra para escribir. Cubre la superficie de la nueva pizarra con una capa de pintura y, después, quita los residuos con un borrador y ya tienes una pizarra para escribir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles