Cómo pintar una estatua de yeso

15
Ha sido de ayuda

Las estatuas de yeso se hacen inicialmente con alambre y luego se agregan capas gruesas de yeso sobre el armazón de alambre para formar la imagen. El yeso absorbe el líquido con facilidad, por lo tanto, debes tener especial cuidado y sellarlo antes de pintarlo. Todo el proceso sólo requiere de algunos materiales y un poco de tiempo para completarlo con éxito.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Sella tu estatua de yeso con un sellador y un pincel. Existen varios tipos de selladores para el yeso, incluyendo el PVC y el poliuretano, sin embargo, si tu estatua será expuesta a la intemperie o a la humedad, es mejor sellarla con poliuretano de una marca que produzca pintura para exterior. Verifica que el que elijas indique en la etiqueta que es resistente a la intemperie. Permite que la primera capa de poliuretano se seque completamente.

Paso 2

Aplica dos capas más de poliuretano a la estatua, permitiendo que cada capa se seque completamente entre las aplicaciones. La estatua debería quedar con un recubrimiento de poliuretano de 1/4 de pulgada (5 mm) cuando termines el sellado.

Paso 3

Lija las burbujas o zonas irregulares en el revestimiento de poliuretano con una lija de grano fino, de 150 a 180 granos. Si es necesario lijarla, aplica una capa más delgada de poliuretano sobre toda la estatua utilizando un pincel. Esto hará que la capa superior esté lo más suave posible para la pintura.

Paso 4

Pinta el color base de tu estatua con un pincel y pintura acrílica. Este será el color principal de fondo y debe cubrir toda la estatua. Deja que la pintura se seque.

Paso 5

Pinta las características de tu estatua con pintura acrílica y un pincel. Sus características incluyen los ojos, ropa, hojas o cualquier elemento distintivo que tenga. Permite que se seque por completo.

Paso 6

Pinta áreas sombreadas e iluminadas en la estatua. Usa pintura acrílica y un pincel o una esponja para hacerlo. Mezcla una parte de pintura acrílica negra con una parte de agua y unta el pincel o una esponja en la mezcla, luego aplícala suavemente sobre la estatua para crear sombras. Cuanto más apliques, más oscuras se verán las sombras. Deja que las áreas iluminadas y sombreadas se sequen completamente.

Paso 7

Aplica una capa más de poliuretano sobre la superficie pintada de la estatua, teniendo cuidado al usar el pincel, para que no queden burbujas en el poliuretano. Permite que se seque por completo.

Consejos y advertencias

  • Los tiempos de secado de la pintura o el poliuretano en el yeso pueden variar. La humedad, los climas fríos y el calor excesivo pueden aumentar los tiempos de secado hasta una o dos semanas.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente