Cómo pintar el exterior y el interior de una casa

Escrito por cody sorensen | Traducido por marcela carniglia
Cómo pintar el exterior y el interior de una casa

house and color image by Aleksandar Jovanovic from Fotolia.com

Pintar el interior y el exterior de una casa puede ser una tarea abrumadora, pero si tienes el tiempo y el dinero, cualquier novato puede aprender cómo se hace.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el esquema de color para el exterior y el interior de tu hogar.

  2. 2

    Elige un lustre liso, cáscara de huevo, satinado, semibrillante o muy brillante para cada superficie que va a ser pintada.

  3. 3

    Prepara la casa para la base y la pintura. Lava a presión el exterior de la misma. Luego de que se seque, raspa las paredes con un cepillo de alambre para remover toda la pintura suelta. Sella todas las grietas y junturas con un sellador. Limpia y lava todas las áreas interiores que van a ser pintadas.

  4. 4

    Retira todos los accesorios luminosos, aparatos, interruptores y enchufes eléctricos que cubran las paredes y los techos. Desatornilla los topes de las puertas, las perillas, bisagras, los toalleros y cualquier cosa que no quieras pintar. Abre la tapa del tanque de agua de tus baños.

  5. 5

    Enmascara cada cosa de la casa que no quieras pintar. Enmascara las ventanas con una herramienta para enmascarado de 12 pulgadas y rollos de papel para enmascarar de 12 pulgadas. Coloca trapos en los lugares que no quieras pintar. Corre una línea de papel de enmascarar sobre el borde del piso en cada habitación, y luego cubre la alfombra y los muebles con un plástico debajo del papel del borde del piso.

  6. 6

    Coloca pintura base en todas las superficies de madera y las paredes de la casa utilizando un pincel y en soporte portátil.

  7. 7

    Pinta todos los rebordes. Pinta los rebordes exteriores alrededor de las ventanas, puertas y aleros. Pinta los rebordes interiores como la base de los tableros, guardasillas y las molduras tipo corona.

  8. 8

    Pinta el interior y el exterior de las puertas usando pintura en aerosol.

  9. 9

    Pinta el cuerpo externo de tu casa. Estira la pintura sobre las paredes con un rodillo para empujarla dentro de las grietas, orificios y hendeduras de las superficies más porosas.

  10. 10

    Pinta el interior de las habitaciones. Utiliza un pincel y un soporte portátil para llegar al borde de la pared o techo. Pinta alrededor del borde de la pared a pocas pulgadas del mismo. Pinta la pared antes de que la pintura se seque. Sumerge el rodillo en un balde con más pintura luego de cada pasada. Mantén el rodillo mojado con pintura todo el tiempo para una mejor cobertura.

  11. 11

    Pinta una segunda capa en toda la superficie que muestre manchas de color de la vieja pintura.

  12. 12

    Limpia el desorden. Limpia el rociador de pintura, los pinceles y los rodillos primero. Utiliza un cepillo de alambre para limpiar las cerdas de los pinceles. Usa un raspador para quitar la pintura extra del rodillo y de la lata de pintura. Utiliza una manguera de jardín para lavar los rodillos mientras están en la montura, para quitarles la pintura extra.

  13. 13

    Retoca todos los lugares afectados cuando retires los materiales para enmascarar. Guarda todas las herramientas y los suministros que quedan para el próximo trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media