Cómo podar las plantas y los árboles Hibiscus

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La diferencia entre una planta y un árbol de Hibiscus radica en el podado. Para que una planta se torne en un árbol, debes podar todas las ramas laterales del tallo único del Hibiscus con un par de tijeras de podar. Corta las ramas tan cerca del tallo principal como puedas. Deja las ramas que están en el tercio superior de la planta. Esto le dará una apariencia de árbol. Si cortas también las ramas superiores obtendrás la forma de una planta.

Corta todas las ramas muertas, las que están por morir y las que están marchitas del árbol con un par de tijeras de podar. Realiza el corte donde la rama se une con el tallo o con otra rama. Puedes realizar la poda en cualquier momento del año. Si dejas ramas muertas o las ramas que están por morir en la planta, le quitarán energía y se verá enferma. Si deseas podar el árbol del Hibiscus, quita todas las ramas laterales con unas tijeras de podar. Hazlo en cualquier momento del año para mantener su forma.

Mira a tu Hibiscus y escoge un tercio de las ramas más largas de la planta. Usa un par de tijeras de podar y córtalas en la base. Haz el corte recto en la rama. Realiza éste paso a fines del invierno; un mes ideal para la primera poda sería febrero.

Espera un mes luego de la primera poda de la planta de Hibiscus para volver a podar. Escoge un tercio de las ramas más largas y corta estas ramas con las tijeras de podar, de la misma manera que lo hiciste la vez anterior. Al usar este método de podado lento no interferirás con el ciclo de floración del Hibiscus.

Poda nuevamente un tercio de las ramas del Hibiscus un mes después. Ésta será la última gran poda del año. Si mantienes este método a lo largo de los años, podrás mantener a tu Hibiscus del tamaño deseado sin quitar las flores de la planta.

eHow en espanol
×