Cómo pintar flores y hierbas

Escrito por chérie de sues | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar flores y hierbas
Un conjunto principiante de acuarelas y un pincel de punta redonda. (watercolor palettes and brush image by egal from Fotolia.com)

Ya sea que hayas elegido pintar unas flores en la pared del dormitorio de un niño o hierbas en la puerta de la cocina, pintar un diseño original hace que una habitación se destaque. Las técnicas para pintar un mural o pintar una escena de hierbas con acuarela y unas flores en papel con acuarela son similares. Pintar y encuadrar una fotografía es una obra de arte para mantener por siempre. Las posibilidades son infinitas, después de aprender los fundamentos de la pintura con acuarelas. Aprende a colorear las capas y utiliza diferentes trazos de pincel para hacer que cada flor o hierba sea hermosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 bloc de papel para acuarela de 8 pulgadas por 10 pulgadas (20,32 por 25,4 cm)
  • Un kit de muestra de colores de acuarela
  • Un caballete de acuarela
  • 4 pinceles pequeños con diferentes puntas
  • 1 vaso de agua
  • Un paño húmedo
  • Una superficie plana de mesa
  • 1 lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cubre una mesa u otra superficie plana con plástico o periódico. Coloca los pinceles de acuarela, el lápiz, un vaso medio lleno de agua del grifo y el kit de pintura de arranque en la mesa. Abre el bloc de acuarela y saca una hoja y ponla sobre la superficie de trabajo.

    Cómo pintar flores y hierbas
    Un tulipán simple puede cobrar vida con mucho color. (flower painting image by Kit Wai Chan from Fotolia.com)
  2. 2

    Elige entre un paisaje, que es una imagen panorámica, o un retrato, que es una imagen alta. Dibuja los tres pétalos del tulipán con un lápiz donde debe estar la flor en el papel. Utiliza un toque ligero y borra cuando sea necesario hasta que el espacio y la foto se vean bien. Dibuja el tallo, pero no demasiado recto, y haz variar la anchura de arriba a abajo. Traza las hojas y añade la línea de pliegue natural en el centro de la hoja.

  3. 3

    Usa un cepillo húmedo y elige un color de rosa vibrante para llenar los pétalos del tulipán. Enjuaga tu pincel cuando la acuarela todavía esté húmeda y añade un color amarillo o blanco a la base rosada y pásalo por la parte superior de los pétalos sólo como si estuvieran tomando un poco de sol. Enjuaga tu pincel y mezcla un poco de azul con rosa para un tono más oscuro y aplícalo a la parte inferior de los pétalos como si hubiera sombras. Enjuaga tu pincel y déjalo secar durante unos momentos.

  4. 4

    Moja un pincel y usa un tono verde medio para llenar el tallo y las hojas. Aunque el color verde medio es húmedo, no mojado, utiliza un pincel estrecho con verde oscuro y sigue la línea en el centro de cada hoja. Utiliza el verde oscuro para perfilar los bordes de las hojas y añade una sombra donde las hojas se tocan. Deja que la pintura se fije por unos momentos o utiliza un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier color no deseado y vuelve a pintar.

  5. 5

    Añade un poco de color verde con amarillo-mediano, como si las hojas estuvieran capturando los rayos del sol. Usa un poco de azul con el verde oscuro para colocar una sombra profunda en el tallo o las hojas. Deja que se seque durante la noche en una superficie plana y seca. Elige un marco y cuélgala en la pared.

  6. 6

    Elige una hierba que tenga flores y tu imagen se verá vívida y brillante en la cocina o el comedor. Utiliza acuarelas amarillas, verdes, marrones, medio azul y blancas para crear la hierba de flores de manzanilla en la imagen. Similar a una margarita, aunque los centros cuentan con un toque de verde o marrón. Dibuja flores, tallos y hojas con un lápiz sin preocupación por mantener las líneas rectas. Haz las flores de manera caprichosa e irregularmente espaciadas para capturar esta hierba.

    Cómo pintar flores y hierbas
    La flor de manzanilla es una hierba fácil de pintar. (camomile herb flowers image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)
  7. 7

    Usa un pincel pequeño y redondo con pintura de acuarela de color amarillo para llenar el centro de las flores en primer lugar. Enjuaga el pincel y añade ya sea verde o un poco de puntos marrones para crear un color desigual que parezca más realista en cada centro de la flor. Enjuaga el pincel y usa un color verde de hojas para llenar los tallos, a continuación, añade un poco de color marrón en un lado de algunos de los tallos para añadir profundidad. Enjuaga el pincel y llena las hojas verdes, y luego añade un poco de amarillo en el lado izquierdo de algunas de las hojas como si el sol les hubiera golpeado.

  8. 8

    Usa un pincel pequeño redondeado con pintura blanca para llenar los pétalos de las flores. Para añadir profundidad, usa un poco de azul en la parte de la pintura blanca. Añade un poco de amarillo en la pintura blanca para mostrar donde el sol está viniendo en los pétalos. Deja que la pintura se seque durante la noche y luego añade unos toques finales a partir de tu paleta de acuarelas. Enmárcala y cuélgala.

Consejos y advertencias

  • Las hierbas y las flores se pueden pintar de la misma manera, usando amarillo para añadir ligereza y azul o negro para las sombras. Muchas hierbas tienen flores y hojas y muchas son densas con abundante follaje, tal como la menta y la hierba dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles