Pasatiempos

Cómo pintar flores con pasteles

Escrito por giselle diamond | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo pintar flores con pasteles

Escoge la flor que más te guste para pintar con pasteles.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los pasteles son una mezcla de pintura y tiza. Los colores son pigmentos puros molidos y mezclados con polvos o aceites que los unen. Los pasteles vienen en diferentes formas y tamaños, desde cortos, barras secas como tizas y barras aceitosas, hasta lápices de pastel. Cada tipo de pastel es apropiado para los diferentes trazos que puedes usar para crear la pintura más detallada del objeto a tu elección. Sigue estas instrucciones y estarás preparado para pintar al pastel en cualquier momento y en cualquier lugar. Diviértete, sé creativo y aprende cómo pintar flores con pasteles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barras de pastel secas
  • Barras de pastel al aceite
  • Lápices al pastel
  • Superficie para dibujar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el tema. Es importante la habilidad de buscar una flor que te mantenga concentrado durante el proceso. Al tiempo que practicas las técnicas de pintura al pastel, deberías tener un tema que te emocione. Los artistas de toda clase encuentran que pueden infundir más sentimientos en la pintura cuando encuentran la pasión detrás del trabajo. Pintar flores con pastel puede crear una imagen que rivalice con la realidad en belleza y profundidad cuando el artista transmite los sentimientos que tiene hacia el sujeto que está pintando. Descubre dónde reside tu pasión y encuentra una flor que quieras recrear en una pintura, que guardará su belleza mucho tiempo después de que la naturaleza se termine.

  2. 2

    Encuentra un lugar en el que puedas ver la flor en todo el tiempo que te lleve hacer la pintura. Muchos artistas escogen llevar la flor a su estudio para completar el proceso. Una vez allí, disponen el tema en la forma que estará representado en la pintura final. Algunos artistas llevan su material hacia las flores. Encuentran el tema perfecto en la naturaleza y se trasladan hacia esos lugares y pintan. Donde sea que te sientas cómodo, o donde se de la oportunidad, está bien. Se puede ser creativo en cualquier parte, y algunas de las representaciones más exactas de la realidad se producen donde ésta reside.

  3. 3

    Comienza la pintura. Mirar al sujeto te da la información que necesitas para hacer tu pintura en pastel. Deberías hacer un boceto de la flor, para poder ubicarla donde se vea mejor en el lienzo que elijas. La mayoría centra la flor y la hace el foco de toda la atención. Otros colocan la flor entre un surtido de imágenes y entornos. Escoge tu diseño, y haz un boceto de los objetos de atención en tu pintura al pastel.

  4. 4

    Considera los colores que usarás para hacer la flor en pastel. Recuerda que cuando se trabaja con luz y color, toma varios niveles de color crear una profundidad que imite a la realidad. Los colores oscuros son resaltados por los claros. Dado que los pasteles se mezclan entre sí con facilidad, es importante separar los tonos de los colores suaves que resaltarán el sujeto y darán a tus flores el aspecto de estar vivas. Comienza con los colores más profundos que veas y crea la disposición y ubicaciones que combinen con el color que escojas. Avanza colocando los colores más claros sobre los más oscuros para crear efectos 3D, que proporciona la correcta disposición de las capas de colores. Una vez que hayas terminado de rellenar el boceto con los colores base, es tiempo de comenzar a resaltar y hacer los trazos finos que le darán a tu pintura un aspecto "real".

  5. 5

    Con el lápiz al pastel, traza las líneas finas de separación entre los pétalos y el entorno, las vetas de los pétalos, y otras líneas finas. Cuando termines, verás que con tu talento has creado una flor al pastel de la que seguramente estarás orgulloso.

Consejos y advertencias

  • Dado que la belleza está en el ojo del espectador, tu pintura al pastel puede ser hermosa en cualquiera de los pasos descriptos anteriormente. Recuerda que está en ti darte cuenta cuándo la pintura está terminada. Creas tu visión de las flores al pastel. Sabes dónde comenzar y sabes cuándo terminas.
  • Mantén los pasteles alejados de los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media