Estilo

Cómo pintar flores en las uñas de los pies

Escrito por siobhan egan | Traducido por natalia navarro
Cómo pintar flores en las uñas de los pies

Pintar flores en las uñas de tus pies es un proyecto divertido.

nail polishes image by Oleg Ivanov from Fotolia.com

De vez en cuando, el artista que tienes dentro estalla y te inspira el deseo de decorarte las uñas de los pies. El impulso suele darse en verano. Las sandalias aparecen y los pies se desnudan ante el mundo. No obstante, cualquier momento del año puede ser un buen momento para pintarte las uñas. De hecho, el invierno es el mejor momento para pintar flores en tus uñas. Puedes hacerlo usando el pincel común que trae la botella de esmalte de uñas. Un poco de mimos para tus pies y la creatividad pueden ser algo perfecto para una noche fría de invierno en la que no tienes nada más que hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos esmaltes de uñas de varios colores
  • Un quitaesmaltes
  • Unas bolas de algodón
  • Un baño para los pies
  • Unas toallas
  • Un cortauñas recto
  • Una lima
  • Unos palillos
  • Un esmalte de uñas transparente
  • Separador de uñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige los colores que usarás en función del tipo de flores que deseas. Una flor fácil para pintar en tus pies es la margarita. Si no tienes a mano esmaltes uñas de colores, compra uno en tu farmacia local o en una tienda de belleza.

  2. 2

    Retira cualquier resto de pinta uñas usando el quitaesmalte y las bolas de algodón.

  3. 3

    Sumerge tus pies en un baño de agua templada con jabón durante 15 a 20 minutos para limpiarlos y prepararlos para una pedicura rápida, antes de pintarlos. Añade alguna solución relajante al baño y masajéalos si así lo deseas.

  4. 4

    Seca tus pies con una toalla y corta las uñas. Usa un cortauñas recto para hacerlo. No las cortes con un ángulo, ya que esto puede provocar uñas encarnadas,.

  5. 5

    Lima las uñas de tus pies. Usa la cara más suave de la lima de cartón para dar unos cuantos pases a lo largo de la superficie de las uñas de tus pies con el fin de eliminar cualquier borde y crear una superficie suave. Hazlo con suavidad y no te excedas. Limpia el polvo con una toalla.

  6. 6

    Aplica una capa de pintura en cada uña. Esta capa servirá como fondo, por lo que debes elegir un color que combine con los colores que elegirás para tus flores. Por ejemplo, si eliges pétalos blancos con el centro amarillo, aplica una capa de un esmalte oscuro. Si eliges que los pétalos sean azules, aplica una capa de esmalte de color pálido.

  7. 7

    Deja que la pintura se seque completamente durante al menos 45 minutos. La pintura de uñas puede tardar hasta una hora en secarse completamente.

  8. 8

    Pinta los pétalos de las flores primero en el dedo gordo. Mantén el pincel de modo que forme un ángulo de 90 grados con tu uña. Toca una vez con el pincel tu uña del dedo gordo para crear cada pétalo, permitiendo que la longitud y la forma del pincel creen un pétalo alargado en una sola pasada. Trabaja en un círculo, y superpón cada pétalo en el centro hasta que tengas aproximadamente de cinco a seis pétalos. Haz lo mismo con la uña del otro dedo gordo.

  9. 9

    Pinta los pétalos de las uñas más pequeñas. Ya que estas uñas son mucho más pequeñas que la del dedo gordo, debes crear unos pétalos más redondeados usando un palillo para obtener un mejor control. Introduce el palillo en la pintura de uñas que has elegido para el color del pétalo y toca la uña para formar el primer pétalo; continua el proceso; superpón cada punto en el centro, hasta que hayas completado el círculo de cinco o seis pétalos.

  10. 10

    Deja que los pétalos se sequen durante 45 minutos.

  11. 11

    Añade los centros. Usa un palillo diferente para poner puntos del color esmalte de uñas que hayas elegido para los centros de cada flor. Déjalos secar durante 45 minutos.

  12. 12

    Aplica al menos una o preferiblemente dos capas de pintura de uñas clara para sellar tu trabajo. Deja pasar 45 minutos de secado entre la primera y segunda capa .

Consejos y advertencias

  • Usa un separador de uñas de los pies para pintar tus uñas. Este ayuda a prevenir que los dedos manchen tus uñas en forma accidental mientras trabajas.
  • A pesar de que las margaritas tienen pétalos de color blanco o dorado y centros dorados o negros, puedes pintar los pétalos y el centro de cualquier color que te guste. Algunas combinaciones de colores son pétalos azules y centros amarillos, pétalos rosa oscuro y centros amarillos y pétalos dorados y centros marrones. Los pétalos blancos con los centros dorados también son una combinación clásica y quedan muy bien sobre un fondo oscuro.
  • Mientras trabajas en los pétalos, limpia el exceso de pintura cada vez que sumerjas el pincel para evitar goteos.
  • Si no permites que se seque completamente cada paso, arruinarás tus esfuerzos. Si pintas sobre una capa que no se ha secado se correrá la capa subyacente. Espera 45 minutos entre cada paso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media