DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pintar la formica (superficie laminada)

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes transformar y modernizar tus alacenas viejas, pintándolas con un color nuevo. La clave para pintar una superficie laminada es una adecuada preparación para que la pintura se adhiera bien. No es un proyecto difícil, pero se necesita un poco de tiempo. Tómate un fin de semana y revive tus alacenas.

Instrucciones

Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Abre las puertas y ventanas y fija un ventilador de caja para poder así ventilar la habitación. Todos los pasos de este proyecto tienen que hacerse en un área bien ventilada.

    Loading ...
    brush image by Vladislav Gajic from Fotolia.com
  2. Limpia la cubierta entera con una mezcla de una parte de amoniaco y cuatro partes de agua caliente, para eliminar la suciedad, grasa, marcas, etc y luego seca.

    Brush image by hugy from Fotolia.com
  3. "Pule" la superficie con el estropajo resistente Scotch-Brite con una presión moderada y con movimientos circulares. Este paso es la clave para conseguir que la pintura se pegue a la alacena. Limpia con un paño antiestático para recoger todo el polvo.

    brush image by Edvin selimovic from Fotolia.com
  4. Limpia la superficie a fondo con alcohol desnaturalizado, también llamado alcohol etílico, el cual está disponible en los locales de pintura o tiendas de arreglos para el hogar.

    brush image by Edvin selimovic from Fotolia.com
  5. Retira los soportes, si es posible. Enmascara con cinta azul de pintor las partes que no se puedas quitar y las áreas adyacentes que no deseas pintar.

    brush image by CraterValley Photo from Fotolia.com
  6. Aplica una capa de imprimación a base de alcohol con un cepillo de buena calidad, tal como un cepillo de cerdas chinas. Deja secar entre 1 a 2 horas. Limpia el cepillo con el alcohol desnaturalizado.

    a brush image by timur1970 from Fotolia.com
  7. Frota la superficie entera de nuevo con la almohadilla Scotch-Brite.

    cepillo image by nuryudijes from Fotolia.com
  8. Limpia la superficie por última vez con un trapo pegajoso, el que utilizarás para recoger hasta la última gota de polvo de la superficie. Compra un paño antiestático en la tienda de pintura o en la de arreglos para el hogar.

    brush image by Vladislav Gajic from Fotolia.com
  9. Diluye el esmalte a base de aceite con un poco de disolvente de pintura en una proporción de 8 a 1.

    Esmalte para uñas image by Norberto Lauria from Fotolia.com
  10. Aplica una capa delgada de esmalte a base de aceite y deja que se seque durante la noche. Pinta con el esmalte haciendo trazos cruzados, o unas X de gran tamaño, y termina con movimientos largos y parejos en una sola dirección.

    pintura image by Dantok from Fotolia.com
  11. Frota con la almohadilla, limpia con el paño antiestático y aplica otra capa de esmalte. Usa diluyente de pintura para limpiar el pincel.

    Pinceles image by ESGatell from Fotolia.com
  12. Retira cuidadosamente la cinta adhesiva, tirando de ella lentamente hacia abajo, lejos de la superficie pintada. Si la extraes rápido hacia arriba puedes quitar el acabado del trabajo recién pintado, especialmente si la pintura es pesada en la cinta. Si esto empieza a suceder, aprieta el borde con un cuchillo y con cuidado tira de la cinta.

    scotch image by cris13 from Fotolia.com
Loading ...

Advertencias

  • Asegúrate de que la habitación está bien ventilada para realizar todos los pasos de este proyecto.

Necesitarás

  • Ventilador de ventana
  • Amoníaco
  • Estropajo resistente Scotch-Brite
  • Pedazos de tela
  • Alcohol desnaturalizado
  • Cinta azul de pintor
  • Imprimación a base de alcohol
  • Cepillo de cerdas chinas
  • Esmalte a base de aceite
Loading ...