Cómo verificar si el freno se pega

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

El mantenimiento adecuado de un automóvil es importante no sólo para ahorrar dinero en reparaciones costosas, sino también para garantizar la seguridad durante la conducción. Los frenos de un automóvil son vitales para detener y disminuir la velocidad, a menudo para prevenir accidentes u otros daños a un vehículo. Al verificar y diagnosticar que un freno se queda pegado es la primera señal de problemas, lo que es necesario para identificar la cantidad de reparaciones que se necesitan. Puedes comprobar si el freno se pega comprendiendo cómo funciona un freno, junto con algunos de sus problemas comunes.

Estaciona tu automóvil y ve si hay líquido que venga del ensamblaje del eje de la rueda. Las pinzas de frenado que pierden lubricante o líquido de frenos provocan que el freno se pegue. Una pinza de frenado es el dispositivo que utiliza la presión hidráulica para empujar la pastilla de freno contra el rotor para que un auto se detenga.

Conduce tu auto lentamente y tomar nota de cualquier anomalía. Si tu auto se siente como si el freno se pisa sin tocar el pedal del freno, las pinzas de freno se pueden quedar atrapadas en una posición parcialmente cerrada, haciendo más difícil para acelerar.

Agarra el volante ligeramente para permitir una pequeña maniobra durante la conducción. Observa la alineación del auto. A menudo un freno pegado hará que el auto ligeramente dé un jalón hacia un lado, lo que significa que una de las pinzas de frenado se ha quedado atascada.

Agarra el volante con fuerza y ​​pisa el pedal de freno. El pedal del freno debe responder con un empuje elástico hacia atrás, y la aceleración deberá continuar al soltar el pedal. Pisa el freno de nuevo, esta vez para detener lentamente el vehículo hasta que este se pare. Si el freno requiere fuerza excesiva para detener el auto, puede estar pegado en una posición abierta. Cualquier chirrido o chillido es un signo seguro de que tus frenos deben ser atendidos.

Consejos

Revisa el líquido de frenos con frecuencia para asegurarte de que los frenos funcionen correctamente.

Advertencias

No lleves tu auto a un mecánico si el freno está pegado. Haz una cita en las primeras señales de problemas.

Más Artículos

Puro Motores
×