Hobbies

Cómo pintar gotas de agua

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por ana pérez
Cómo pintar gotas de agua

tiny water drops image by OMKAR A.V from Fotolia.com

La delicadeza de pintar una gota de agua comienza por discernir lo que observas, explica Michelle O'Connor, que es una artista, ilustradora y pintora estadounidense desde hace 30 años. Las gotas de agua son transparentes y atractivas, tanto desde la perspectiva del artista como desde la del observador. Pueden hacer que las pinturas parezcan tener vida al proyectar las sombras adecuadas, crear los reflejos de colores adecuados y reconocer con precisión desde dónde viene la luz en la pintura y reflejarla igual de bien. El secreto es planear deliberadamente y practicar mucho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinceles
  • Lápiz blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con el lápiz blanco, dibuja un óvalo sobre tu pintura donde quieres que estén las gotas de agua. Para las gotas que cuelgan de una superficie, deber dibujar medio óvalo colgando.

  2. 2

    Prepara pintura un poco más clara que la superficie sobre la que pintarás las gotas de agua y rellénalas completamente.

  3. 3

    Prepara pintura un poco más oscura que la superficie sobre la que estás pintando y haz una forma de media luna en la gota de agua que está más cerca de la fuente de luz. Pinta otra media luna del mismo color enfrente de la fuente de luz. Las formas de media luna deberían casi tocarse.

  4. 4

    Pinta una línea de luz en la forma de media luna que se encuentra enfrente de la fuente de luz. Para ello, puedes usar un gris claro o un verde azulado pero debes hacer una línea delgada y ligera que siga la forma de media luna. No uses blanco para esto ya que se destacará demasiado y arruinará la apariencia del reflejo de luz.

  5. 5

    Pinta otra línea de luz con verde azulado o gris muy claro en la media luna que se encuentra más cerca de la fuente de luz. Añade un punto de blanco puro sobre esta línea para darle brillo a la gota de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media