Cómo pintar grava

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos jardineros y dueños de hogares eligen pintar la grava de sus senderos u otras zonas del jardín. Pintar la grava otorga uniformidad y atractivo al área del jardín. Las pinturas acrílicas son en general usadas para pintar rocas ya que son duraderas, vienen en una amplia variedad de colores y son fáciles de aplicar.

Step 1

Lava la grava tan bien como sea posible con una manguera a alta presión. Si es una grava muy sucia, llena un balde con detergente y déjala en remojo por un tiempo.

Step 2

De ser necesario, usa un cepillo de cerdas duras para refregar la grava.

Step 3

Seca bien la grava. Si tienes mucha, extiéndela en una base de papel de diario y usa un secador de pelo para secarla.

Step 4

Elige el color de pintura que quieras para la grava. Muchos jardineros que usan grava eligen de manera prominente tonos tierra para hacer juego con otras áreas del jardín. La pintura acrílica es comúnmente usada para pintar rocas, pero la pintura al aceite también puede ser utilizada.

Step 5

Extiende la grava en papel de diario seco

Step 6

Aplica la pintura en aerosol parejamente sobre la grava y deja secar antes de darla vuelta y pintar otros lados. Trabaja en pequeñas partes para voltearla con mayor facilidad. Puedes necesitar varias capas dependiendo de cuán porosa sea la roca.

Step 7

Aplica el sellador sobre las rocas pintadas cuando estén secas. El sellador evitará que las rocas se decanten por la lluvia o el sol. Elige un sellador que sea recomendado por la pintura elegida. Los selladores están disponibles en la pinturería, ferretería o tienda de artículos de arte.

eHow en espanol
×