Cómo pintar una guitarra con formas de espiral

Escrito por nicole carlin | Traducido por alejo beltzer
Cómo pintar una guitarra con formas de espiral

guitar image by Darren Nickerson from Fotolia.com

Crea un aspecto único y personalizado agregando pinturas en forma de espiral al cuerpo de tu guitarra. El proceso de agregar pinturas con forma de espiral requiere de prueba y error hasta que descifres la proporción correcta de pintura, los colores adecuados y el patrón para la técnica de espirales, así que prepárate para probar y volver a probar las pinturas. Una vez que las guitarras se han secado, tendrás una guitarra con motivo de espirales con los colores que hayas elegido. Hazte o cómprate una correa de guitarra que combine para completar el aspecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura al óleo
  • Recipiente para almacenar 50 galones (190 litros)
  • Guitarra
  • Guantes de goma
  • 1 taza de bórax
  • Entre 40 (150 litros) y 45 (170 litros) galones de agua
  • Papel de lija
  • Cera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la guitarra para sumergirla. Quita las cuerdas y desprende el cuerpo del mástil de la guitarra. Pule el cuerpo hasta que hayas quitado el recubrimiento brillante. Impermeabiliza la guitarra llenando los huecos de la guitarra con cera.

  2. 2

    Llena el recipiente de almacenamiento de plástico con unos 40 a 45 galones de agua (entre 150 y 170 litros). Puedes usar un contenedor más pequeño, pero el contenedor de 50 galones (190 litros) te dará más espacio para sumergir la guitarra sin golpearle los costados. Para llenar el contenedor puedes usar el agua del grifo, desde una jarra o desde una manguera.

  3. 3

    Agrega una taza de bórax al agua. Usando unos guantes de goma, utiliza una espátula grande, el mango de una escoba, un palo o cualquier objeto similar para mezclar el bórax dentro del agua. Mézclalo hasta que no veas nada de bórax flotando en el agua y se haya terminado de disolver por completo.

  4. 4

    Permítele al agua asentarse por unos 30 minutos.

  5. 5

    Prueba una gota de pintura en el agua para ver si la cantidad de bórax que contiene es correcta. El bórax ayuda a disminuir la tensión superficial en el agua y le permite a la pintura expandirse y girar libremente en el agua. Agrega una gota de pintura al óleo al agua y observa para ver si gira y se expande en la superficie. Si éstá girando, tiene suficiente bórax. Si la pintura no se separa y gira, agrega más bórax incrementando 1/4 de la taza y vuelve a probar usándolo en otra gota de pintura.

  6. 6

    Agrega pintura al óleo del color que hayas elegido en el agua. Los colores de las pinturas girarán por el agua y se mezclarán entre sí.

  7. 7

    Vierte los colores oscuros primero, antes que los claros, y siempre permíte que el color anterior pueda expandirse y se disipe antes de agregar uno nuevo. Utiliza un mango de una escoba o un pedazo de madera para mezclar los colores entre sí con un patrón en forma de espiral. Prueba la pintura espiralada con diferentes objetos, como pedazos de tela, de papel, de madera, etcétera, así puedes ver cómo es el proceso de sumergir objetos en la pintura espiralada y probar la fuerza del color. Es importante hacer la prueba del proceso de sumergir y pintar antes de sumergir tu guitarra en la pintura. Puedes necesitar agregar más pintura al contenedor para obtener un color más oscuro. Preuba la cantidad de tiempo necesaria para sumergir el objeto para obtener el aspecto deseado. Esto puede ser un proceso de probar y volver a probar hasta que hayas encontrado el aspecto con estilo espiralado que deseas.

  8. 8

    Quita el precinto superior de la pintura fijando un diario en la superficie superior del contenedor. Puedes agregar más pintura para probar diferentes colores y patrones con forma de espiral.

  9. 9

    Sumerge el cuerpo de la guitarra en la pintura con forma de espiral y quítalo.

  10. 10

    Quita el exceso de agua usando una lámpara, un ventilador, un secador de pelo o cualquier objeto similar.

  11. 11

    Permite que el cuerpo de la guitarra pueda secarse por unas 24 horas antes de tocarla.

Consejos y advertencias

  • Mueve rápidamente tu guitarra mientras la sumerges y mezclas las pinturas. Si esperas demasiado, la pintura comenzará a secarse y a resquebrajarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media