Cómo pintar ideas para baños pequeños

Escrito por melissa lewis | Traducido por ehow contributor
Cómo pintar ideas para baños pequeños

La mayoría de las casas tiene por lo menos un baño pequeño. Tanto si es el único baño como si es el del vestíbulo, algunos dueños no saben cómo pintarlo para hacer que parezca más grande, o para simplemente hacer que luzca bien. Hay muchas ideas para pintar baños pequeños; algunas son tan sencillas como elegir el color de pintura adecuado y pintar todo el baño de ese color, mientras que otras pueden ser más desafiantes, implicando diferentes colores y estilos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura
  • Rodillos
  • Bandeja para pintura
  • Cinta de enmascarar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un color claro de pintura. Los colores claros hacen que tu baño se vea más grande. Los neutros, naturales, pasteles y blancos son los que hacen esto. Si esto es demasiado aburrido para ti, siempre puedes darle vida con acentos de color vivo como toallas rojas o cepillo de dientes y jaboneras azul marino.

  2. 2

    Elige un color fuerte. Si tus paredes tienen azulejos blancos hasta por la mitad, o hasta los clásicos azulejos blanco y negro, un color fuerte puede ser una buena opción. Pueden no gustarte las paredes azulejadas, pero una vez que las contrastes con un color fuerte como rojo de china, te sorprenderás de cuánto puedes transformar tu pequeño baño con tan sólo una o dos manos de pintura.

  3. 3

    Pinta un mural en una pared. Esto hará interesante a un baño de otra manera aburrido. Haz que el mural sea el centro de atención, y que el tamaño limitado del recinto sea pasado por alto.

  4. 4

    Pinta rayas verticales. Al mirar hacia el techo, el baño parecerá más alto, y por eso más grande. También puedes emplear moldura de techo, lo que ayudará a dirigir la mirada hacia arriba.

  5. 5

    Pinta las paredes opuestas con diferentes gamas del mismo color. Si pintas las paredes apenas más claras, una habitación rectangular parecerá más grande.

  6. 6

    Pinta un falso acabado. Con un poco de textura se logra profundidad. Un falso acabado sencillo puede ser creado con una esponja. Primero pinta tu baño del color deseado. Luego encuentra un matiz más claro o más oscuro del mismo color y colócalo en una bandeja para pintura. Pasa ligeramente por la pintura el lado más largo de una esponja natural y haz toques con la misma en toda la pared. Repite este paso hasta que todas las paredes estén cubiertas. (Ver Recursos para más ideas e instrucciones sobre cómo pintar falsos acabados).

  7. 7

    Agrega una franja de estarcido. Por lo general, las franjas de estarcidos son mejores que las de empapelados, ya que si redecoras más adelante, una franja pintada puede ser pintada encima con mucho menos esfuerzo del que lleva sacar el empapelado, que es una tarea tediosa. Además, las franjas de estarcido no se despegarán debido a la humedad frecuente que hay en los baños.

Consejos y advertencias

  • Elige pintura resistente a hongos y moho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media