Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros

Escrito por matthew ashman | Traducido por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
¿Libros o ladrillos? (Matthew Ashman)

Puede ser difícil deshacerse de ladrillos, si es que sobran luego de un gran proyecto de construcción. En lugar de tirarlos, úsalos para que le den una decoración especial a tu jardín. Con un poco de dedicación, puedes ejercitar tu lado artístico y transformar esos ladrillos en tus novelas favoritas. Incluso puedes hacer que participen tus chicos y creen sus libros favoritos.

Otras personas están leyendo

Cosas que necesitarás

Reúne estos materiales: Ladrillos Varios tamaños de brochas de pintor Pintura acrílica del color que decidas que tenga la cubierta Pintura acrílica negra Pintura acrílica blanca Lápiz de grafito Sellador de acrílico en aerosol transparente Vaso de agua Papel absorbente de cocina

Opcional: Rotuladores con base de aceite en colores varios Rotulador permanente extra fino de color gris o negro Pincel de gomaespuma Cuños con forma de letras Plantillas de una pulgada Regla Cinta de pintor o de enmascarar

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Reúne los materiales necesarios. (Matthew Ashman)

Pinta el lomo del libro y la cubierta

Limpia el ladrillo y quítale toda la suciedad que pueda tener antes de comenzar a pintarlo. Elige un libro de tu lista de "pendientes para leer" o alguna de tus novelas favoritas. Decide el color que tendrá la cubierta y aplícale una fina capa de pintura al "lomo" del libro y a la parte delantera y trasera de las "cubiertas". Usa sólo una capa de pintura si prefieres que tus libros tengan una apariencia anticuada. Para que parezcan nuevos, dales una segunda capa de pintura una vez que la primera esté completamente seca.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
En primera lugar, pinta la cubierta y el lomo del libro. (Matthew Ashman)

Agrega un título/autor

Agrega el título del libro y/o el autor del mismo al lomo y a la portada. Cada libro será distinto según dónde decidas que estén ubicadas las letras. Tienes una variedad de técnicas para elegir, como por ejemplo: "Hecho a pulso": usa un rotulador del color que quieras para dibujar las letras del título del libro y del nombre del autor. Si te preocupa el hecho de mantener las letras alineadas cuando las pintes, usa una regla para ayudarte a estabilizar la base de las mismas. Este método hecho a pulso es el más flexible, ya que puedes diseñar las letras más grandes o más pequeñas, según lo prefieras. "Cuños con formas de letras": agrega la pintura del color que desees en una paleta o en una bandeja de papel. Sumerge el pincel de gomaespuma dentro de la pintura y agrega una ligera capa de pintura sobre el cuño con forma de letra. Luego presiona el cuño sobre el ladrillo y límpialo inmediatamente antes de que la pintura se seque. Continúa estampando las demás letras hasta formar el título del libro y el nombre del autor. Si lo necesitas, puedes asistirte con la regla para mantener las letras prolijas. "Plantillas": Si no te sientes cómodo usando el método del pulso o si llegaras a preferir utilizar una fuente de letra específica, utiliza plantillas. Para asegurarte de que las letras se vean de un tamaño adecuado, usa una plantilla que tenga al menos una pulgada de extensión. Agrega en una paleta o en una bandeja de papel el color que hayas elegido. Sostén la plantilla con la mano (o adhiérela con una cinta) sobre el ladrillo, moja un pincel de punta fina en la pintura y pásalo por sobre la plantilla. Quita la plantilla y límpiala. Espera a que la letra seque antes de pasar a la siguiente. Continúa usando este método hasta que tengas pintado el título del libro y el nombre del autor.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Usa el método hecho a pulso, con cuño o con plantilla para incorporar el título y nombre del autor al libro. (Matthew Ashman)

Agrega detalles

Agrega cualquier detalle que te gustaría que tuviera el lomo o la portada del libro, tales como líneas horizontales entre el título del libro y el nombre del autor, un argumento decorativo tradicional en muchos libros clásicos. Para incorporar tu propio toque creativo, dibuja o pinta un objeto o un motivo que tenga relación y sea asociado fácilmente al libro. Por ejemplo en uno que trate sobre la Navidad, puedes pintar una guirnalda navideña. En un libro sobre "Blancanieves", puedes pintar una manzana.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Agrega detalles al lomo del libro. (Matthew Ashman)

Agrega páginas

Agrega "páginas" en la parte superior del libro para darle una apariencia más real. Elige una de estas dos opciones: "Opción 1": pinta de blanco la parte superior del ladrillo. Deja que la pintura se seque por completo. Usa una regla y un lápiz de grafito para plasmar las líneas que representan las páginas del libro. Usa un rotulador extra fino de color gris o negro para delinear por sobre las líneas de lápiz que has dibujado. "Opción 2": pinta de blanco la parte superior del ladrillo. Con la pintura blanca todavía húmeda, pinta unas pocas líneas negras, y mezcla el negro y el blanco en un patrón rayado hasta que obtengas el efecto deseado.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Agrega páginas a la parte superior del ladrillo. (Matthew Ashman)

Rocía con sellado transparente

Rocía una fina capa de sellador de acrílico transparente al libro una vez que la pintura esté completamente seca. Asegúrate de hacerlo en una zona bien ventilada.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Rocía el sellador. (Matthew Ashman)

Disponlos en el jardín

Pon tus libros en línea sobre el camino del jardín o ubícalos entre los vegetales o las flores.

Cómo pintar ladrillos para que luzcan como libros
Dispón los libros sobre el jardín. (Matthew Ashman)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles