Cómo retirar una manija de grifo cuando se ha barrido el tornillo de fijación

Al hacer reparaciones a tus grifos, a menudo necesitas retirar las llaves del grifo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al hacer reparaciones a tus grifos, a menudo necesitas retirar las llaves del grifo. Los tallos del grifo y los cartuchos están detrás de las manijas de la llave. Las manijas utilizan tornillos de fijación que se sujetan a través de las asas y en los cartuchos o tallos. Los tornillos de ajuste no suelen estar sujetos demasiado apretado, sin embargo, puede que barras el tornillo al intentar removerlo si se ha unido a la manija u otro objeto. La extracción de una manija de grifo, en caso de que el tornillo se barra, requiere reemplazar el mango. A diferencia de la mayoría de los tornillos, los tornillos de fijación del grifo son demasiado blandos para usar en los extractores de tornillos.

Step 1

Inserta una broca de cobalto en tu taladro. Usa una broca que sea lo suficientemente grande para encajar en las ranuras de la cabeza del tornillo original. El tornillo de ajuste debe tener una cabeza Phillips o Allen. La broca debe ser lo suficientemente grande como para que quepa dentro de la cabeza del tornillo barrido.

Step 2

Perfora a través del centro de la cabeza hasta que la broca esté ligeramente por debajo de la parte inferior de la cabeza del tornillo. Retira la broca del tornillo y cámbiala por una que sea del mismo diámetro que la cabeza del tornillo.

Step 3

Coloca la broca en el primer agujero y perfora la cabeza del tornillo. Perfora sólo lo suficiente para alcanzar el diámetro interior de la empuñadura. Retira la broca desde el mango.

Step 4

Retira la manija del grifo. Es posible que tengas que sacudir la palanca hasta dejarla libre de pequeñas astillas del tornillo de fijación. Sujeta el extremo del tornillo de ajuste que queda con un par de pinzas de presión y gírala hacia fuera del grifo.

eHow en espanol
×