Hobbies

Cómo pintar el mar

Escrito por lauren wise | Traducido por laura de alba
Cómo pintar el mar

El mar puede ser uno de los objetivos más difíciles de pintar. Siempre está cambiando y moviéndose y está compuesto de numerosos colores. Puedes pintar el mar mientras descansas en una playa o en un puerto mirándolo, o lo puedes pintar desde fotografías. Puedes utilizar cualquier tipo de medio y técnica de pintura, ya que el mar ha sido pintado en cualquier género artístico y categoría posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lienzo o cualquier otra superficie de pintura
  • Pinceles y esponjas
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide de qué forma quieres pintar el océano. ¿Olas grandes o pequeñas? ¿Un día nublado o soleado? ¿Mares calmados o agitados? Es importante que estudies el agua antes de que comiences a pintar, ya que estarás utilizando numerosos tonos de color y quieres estudiar las diferentes profundidades, desde la espuma en las olas hasta la línea del horizonte. Tal vez te ayude a aligerar el lápiz en lo que estás planeando dibujar.

  2. 2

    Decide qué medio quieres utilizar, ya sea pintura de aceite, acuarelas o acrílicos. Para el océano, las acuarelas con las pinturas de aceite son grandiosas porque proveen la habilidad de hacer capas y mezclarse. Coloca los colores que tal vez necesites, incluyendo azul oscuro, verde menta, turquesa, dorado, anaranjado, violeta, rojo, plata, verde oscuro, café y negro.

  3. 3

    Completa un telón de fondo sólido para tu pintura marina. Esto puede ser nubes, cielo, barcos, una bandada de pájaros. Ya que el océano tienen mucha textura, tal vez sea lo mejor para tu telón de fondo que sea plano. Puedes describir un amanecer o un atardecer, un cielo perfectamente azul con un la menor cantidad de colores. Ten en mente que los diferentes elementos del clima afectan el color del océano.

  4. 4

    Pinta el mar haciendo una capa con los colores más oscuros primero. Asegúrate de no ser negligente con la luz, añadiendo color plata, dorado, blanco y verde claro a las puntas de las olas o en un ángulo sobre la superficie del agua. La base del agua es más oscura, mientras que la parte superior es más clara. Selecciona una dirección para el movimiento de la ola, y apégate a ella. Pinta el agua en ese ángulo para mostrar movimiento, o frente a ti para mostrar más profundidad de color.

  5. 5

    Dale un vistazo a tu pintura regularmente echándote hacia atrás y viendo qué es lo que necesita ser mejorado. La edición regular y la crítica es un aspecto importante de la pintura.

Consejos y advertencias

  • Utiliza diferentes ángulos de pincel y esponjas para crear texturas en diferentes áreas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media