Cómo pintar sobre mármol

Escrito por sheila c. wilkinson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existen numerosas razones porque la gente decide pintar sobre el mármol de las chimeneas, mesas y otros tipos de muebles y objetos. El mármol es una bella superficie cuando ha sido bien cuidada, pero puede decolorarse con los años, mancharse o astillarse y verse como un desastre. Independientemente de cuál sea la razón, pintar mármol es factible. Puede ser un poco fuera de lo convencional pero es algo que ciertamente se puede hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un plan porque existen varias maneras de pintar mármol, pero todas involucran la preparación de la superficie. El mármol está tan pulido que la pintura no se adhiere a él sin una preparación previa. Sin embargo, existen diferentes formas de hacerlo.

  2. 2

    Lija el mármol con un papel de lija de grano 36 el cual le dará un buen rayado. Asegúrate de cubrir la superficie entera. Pasa tu mano sobre ella porque si queda algún lugar liso y brilloso, la pintura puede despegarse pronto. Tómate tu tiempo, lija suavemente pero a fondo hasta que se sienta áspera y ligeramente opaca.

  3. 3

    Aplica una pintura base al aceite de secado lento. Prepárate para un largo tiemnpo de espera para el secado. También deberías estar preparado para el olor desagradable que las pinturas al aceite pueden tener hasta que se secan. Si estás pintando algo como una chimenea que no puedes sacarla al aire libre puedes considerar otras opciones o solo elegir pasar un par de días en otro lugar mientras se seca.

  4. 4

    Pinta sobre la pintura base cuando esté completamente seca con una pintura al aceite de buena calidad. Hará un bonito y robusto acabado pero esta pintura huele mal y tarda un tiempo en secar, así que ya sabes a qué te enfrentas antes de comenzar.

  5. 5

    Prepara el mármol para un segundo tipo de solución, lijándolo con un papel de lija de grano 80, que es mucho más fino. Otra vez, necesitas que en la superficie no queden espacios brillosos. Todo debe estar áspero para que la pintura se adhiera. Luego del lijado, límpiala con acetona (disponible en las ferreterías, tiendas de mejoras para el hogar y algunas tiendas de servicios).

  6. 6

    Coloca una capa de pintura base si deseas solo pintarla. Sin la pintura base tendrás que pintar vaias capas con varias horas de secado entre cada una. No puedes saber cuántas capas llevará hasta que estés realizando en el proyecto así que elige utilizar una pintura base para evitar las interminables capas de pintura, especialemnte si se invlolucra un color osciro. La pintura base hace que quede mejor uy dure más el acabado final, también significa menos trabajo así que normalmente vale la pena el costo extra.

  7. 7

    Mantén el mármol pintado exactamente como lo harías con cualquier otra superficie pintada. Verifica cómo se ve la pintura sobre la superficie limpia. Si estás pintando una mesa o cualquier otra cosa que será utilizada más que admirada, sería mejor elegir un acabado semi brillante o con alto brillo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de lijar el mármol completamente para que cada pulgada quede bien áspera. De lo contrario, la pintura se despegará en algunos puntos de la superficie.
  • Mantén las ventanas abiertas cuando esperas que las pintura al aceite se seque para evitar que los vapores te molesten.
  • También ventila la habitación cuando utilices acetona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles