Cómo pintar una mesa de vidrio de comedor

Crea una superficie de vidrio opaco con pintura en aerosol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vidrio ofrece un material liso para el diseño de mobiliario contemporáneo. Esta superficie altamente reflectante se limpia con un trapo, por lo que es una opción apropiada para las mesas. Su sombra azul pálido natural da un aspecto fresco. Sin embargo, puedes mejorar una mesa de comedor de cristal con un poco de pintura. La aplicación de una capa de pintura a la cara posterior del vidrio te permite mantener la parte superior de la mesa lisa y brillante. La pintura en aerosol deja un acabado impecable, libre de pinceladas.

Step 1

Gira la mesa boca abajo sobre una hoja de plástico limpio. Trabaja en un lugar bien ventilado, preferiblemente al aire libre. Usa gafas protectoras y un respirador.

Step 2

Pega cinta alrededor del borde o el cristal. Utiliza hojas de plástico para proteger el resto de la mesa de las salpicaduras. Mantén el plástico en su lugar con tiras de cinta.

Step 3

Lija la superficie de vidrio con papel de lija de grano fino. Toca la superficie para asegurarte de que se sienta un poco lisa. Limpia el polvo con un trapo áspero.

Step 4

Remoja algo de alcohol mineral en un trapo. Pasa el trapo sobre el cristal para eliminar cualquier grasa de la superficie.

Step 5

Agita la lata de pintura en aerosol durante aproximadamente 2 minutos. Sostén la lata a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de distancia del vidrio. Aplica la pintura con pinceladas parejas y largas.

Step 6

Aplica varias capas ligeras. Espera de 1 a 2 minutos entre capa y capa.

Step 7

Retira el plástico. Retira con cuidado la cinta. Si la pintura comienza a despegarse con la cinta, corta a lo largo del borde de la cinta con una hoja de afeitar.

eHow en espanol
×