Hogar

Cómo pintar una mesada laminada para que luzca como granito

Escrito por benna crawford | Traducido por ehow contributor
Cómo pintar una mesada laminada para que luzca como granito

Elige un color d ebase y dos colores complementarios para darle la terminación final.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mesadas de granito son elegantes y sofisticadas pero muy costosas. Sin embargo, puedes hacer que esas mesadas laminadas viejas y ordinarias luzcan como si hubiese salido una fortuna su restauración; sólo tendrás que pintarlas con una brocha y una esponja. Si lo haces bien, tus mesadas de granito de imitación se parecerán tanto a las verdaderas que la gente que vea tu proyecto terminado tendrá que hacerlo dos veces para poder creerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de referencia de granito
  • Una pieza de madera como tabla de prueba
  • Cinta de pintor azul
  • 3 colores de pintura (uno de base y dos de acentuación)
  • Una brocha delgada
  • Una esponja
  • Una botella atomizadora
  • Cubierta de poliacríclico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén muestras de estilos de granito en tiendas de pintura, revistas o en Internet. Reduce tus opciones a las que luzcan como lo que deseas. Selecciona un color de base primario y dos colores para motear y salpicar sobre tu color de base para conseguir un acabado de granito de imitación. Por ejemplo, puedes optar por un color gris oscuro como base y un gris claro y negro para obtener un granito oscuro. Alternativamente, podrías escoger tres tonos de beige para obtener una apariencia de granito claro.

  2. 2

    Experimenta con tus colores sobre un bloque de madera. Aplica el color de base y deja que seque. Usa una brocha plana u ancha para que te sientas cómodo goteando la pintura y una brocha delgada para los moteados. Para salpicar, da pequeños golpeas a la esponja para que salpique sobre el color de base. Otra forma de motear es extendiendo tu dedo índice y golpeando el pincel o brocha sobre tu dedo para que se cree un efecto de manchas consecutivas sobre el color de base.

  3. 3

    Llena una botella atomizadora con agua. Experimenta con correr la pintura para determinar qué técnica debes usar para mezclar los colores y lograr el estilo que deseas. Continúa practicando hasta que determines la técnica que funciona mejor. Mantén tus tablas de prueba como referencia y toma nota, si es necesario, de la técnica que quieres replicar sobre tu mesada.

  4. 4

    Limpia la mesada a fondo con un quita grasa y detergente para vajillas. Parcha cualquier desportilladura o corte que la mesada tenga en su superficie con relleno para madera. Deja que seque y lija las áreas reparadas y toda la superficie ligeramente para que esté lisa y uniforme. Limpia cualquier exceso de polvo con un paño húmedo y deja que seque.

  5. 5

    Aplicar una capa de base a la mesada y déjala secar durante cuatro horas por lo menos. Aplica dos capas del color de base de tu pintura usando una brocha de espuma o un rodillo y déjala por lo menos 12 horas.

  6. 6

    Usa tu tabla de prueba y tus notas para duplicar la técnica que usaste para tu segundo y tercer color. Comienza con una esquina usando las técnicas de moteado o salpicado. Humedece la mesada ligeramente después de que termines para correr o mezclar la aplicación de pintura. Deja que seque por 24 horas.

  7. 7

    Aplica dos o tres capas de cubierta de poliacrílico sobre la mesada. Usa una forma que no se torne amarilla, especialmente si estás usando colores claros. Deja que cada aplicación de la cubierta seque y se "cure" durante 24 horas.

  8. 8

    Comienza de nuevo si tu prueba no fue satisfactoria. Pinta la esquina con el color de base de nuevo y deja que seque durante seis horas. Comienza con el proceso de salpicado y moteado nuevamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media