Cómo pintar estantes de metal

Dale una nueva vida a tus estantes de metal con una capa de pintura.

scaffale image by haruspex from Fotolia.com

Algunos pueden pensar que como el metal es un material muy suave, no poroso, pintarlo puede ser más complicado pero, con la preparación adecuada, pintar metal es muy similar a pintar cualquier otra cosa. Para pintar estantes de metal, la primera cosa a considerar es si los estantes se encuentran en el interior o exterior, ya que esto afectará el tipo de pintura que comprarás. No necesitas descartar esos viejos estantes de metal si ya no encajan con tu decoración; simplemente dales una capa de pintura y estarán como nuevos.

Step 1

Coloca agua tibia con un poco de detergente en tu balde y limpia los estantes por completo. Limpiar los estantes te asegura que no haya polvo, grasa, aceites u otro tipo de material en los estantes, lo que puede evitar que la pintura de base se adhiera bien.

Step 2

Limpia los estantes con un trapo suave seco y deja que se sequen. Pasa lana de acero sobre los estantes para dejar la superficie un poco más rugosa. Se puede utilizar un cepillo de cerdas de acero como sustituto. Limpia por completo con un trapo suave seco.

Step 3

Pinta los estantes por completo con una pintura base para metales, aplicando pinceladas parejas y cortas. Sigue las instrucciones de secado recomendadas por el fabricante.

Step 4

Pinta los estantes por completo con la pintura que elijas. Asegúrate de que la pintura que compres sea compatible con la base leyendo las instrucciones de ambas pinturas. Esto es muy importante para asegurarte de que todo tu esfuerzo no se pierda con un trabajo de pinturas que no van juntas. Si no estás seguro, pídele asistencia al personal de tu tienda de pinturas. Vuelve a aplicar una capa de acabado si así lo deseas, y deja secar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×