Hobbies

Cómo pintar un modelo de barco

Escrito por richard kalinowski | Traducido por alejandro moreno
Cómo pintar un modelo de barco

Aprende cómo pintar tu modelo de barco.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La construcción de modelos de barco ha sido un pasatiempo popular por mucho tiempo para algunos y casi una obsesión para otros. Algunos acérrimos constructores de modelos insisten en que estos modelos se consideren una verdadera obra de arte, en lugar de una "manualidad" o "arte folclórico", de acuerdo con el artículo de Erik Ronnberg en North Shore Living "Modelos de barcos en el mercado de posventa". Empezar en esta manualidad es relativamente fácil, la habilidad básica toma poco tiempo para aprenderse, pero años para dominarla por completo. Pintarlos puede ser la tarea más abrumadora para un nuevo constructor. Pero con las pinturas correctas y una técnica adecuada, incluso un novato puede hacer un trabajo de calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Minipinceles de punta fina
  • Base para modelos
  • Pintura para modelos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca un paquete de minipinceles de punta fina (ver Recursos más adelante). Aunque puedes eventualmente pasar a pintar con aerógrafo para ciertos modelos, los pinceles te darán mejor control para empezar. Abastécete con varios pinceles si planeas construir más modelos después; los pinceles son más baratos cuando los compras en conjunto. Verás una amplia variedad de pinceles en venta, pero mantente con el minipincel básico de punta fina para tu primer barco. Después, puedes experimentar en papel de borrador con pinceles de abanico, angulados u otros tipos de pinceles inusuales.

  2. 2

    Determina qué colores quieres usar. Aunque la mayoría de los kits de modelos no viene con pinturas, los mejores sugieren colores. Compra pintura diseñada específicamente para modelos (ver Recursos). Está disponible en tiendas de manualidades y pasatiempos.

  3. 3

    Busca pinturas a prueba de agua si tu modelo de barco es uno de los que flota realmente.

  4. 4

    Invierte en base de pintura; terminarás usando menos capas de pintura y los colores durarán más.

  5. 5

    Aplica base a todo el modelo usando un pincel grande de punta fina. Asegúrate de que la base cubra todo; puede ser que necesites un pincel más pequeño para las esquinas apretadas.

  6. 6

    Espera a que la base se seque. Consulta el envase para saber cuánto tiempo tomará.

  7. 7

    Pinta las áreas de color más grandes primero. Usa un pincel relativamente grande, pero asegúrate de que sea de punta fina; no quieres tener grandes pinceladas visibles en el cuerpo del barco. Las pinturas para modelos suelen cubrir bien, especialmente cuando a la superficie se le aplica base. Aún así, no te desalientes si tu primera capa no se ve perfecta. Espera a que la pintura se seque y luego aplica otra capa ligera.

  8. 8

    Usa el pincel más delgado y fino para los detalles menores, pintar líneas claras y retocar cualquier área con manchas accidentales cerca de los bordes coloreados. Al igual que con la pintura del Paso 7, es mejor aplicar varias capas delgadas que una capa gruesa; deja que seque la primera capa y agrega más pintura después, si es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media