Cómo hacer un fondo negro en una pintura de lienzo

Escrito por Samantha Lowe ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los lienzos blancos tradicionalmente han sido usados al comenzar una pintura, con capas de colores encima. Sin embargo, si quieres intentar un nuevo método, usar el color opuesto para tu fondo, puede agregar profundidad a tu pintura. Los fondos negros son fáciles de crear en un lienzo en blanco, en sólo unos simples pasos.

Dibuja un esbozo del área donde deseas un fondo negro, si no quieres que cubra el lienzo entero.

Si quieres que el lienzo entero sea negro, pinta una capa de yeso negro sobre el lienzo, con pinceladas paralelas de un extremo el otro. Permite que seque completamente y luego líjalo ligeramente.

Sopla el exceso de polvo del lienzo lijado. Píntalo una vez más usando el yeso, haciendo las pinceladas perpendiculares esta vez y permite que seque nuevamente. Lija una vez más y quita el polvo. El lienzo ahora está listo para pintar en tu fondo negro.

Si sólo cubres el lienzo parcialmente con un fondo negro, aplica una capa de negro en tu esbozo usando el mismo medio que usarás para el resto de la pintura. Pinta con pinceladas parejas que se crucen unas con otras para crear una textura suave, si lo deseas.

Consejos

Para crear un negro profundo tú mismo, más que de un tubo, combina iguales cantidades de dos colores complementarios, como azul y naranja.

×