¿Qué tipo de pintura se adhiere al aluminio?

Ningún tipo de pintura se adhiere al aluminio desnudo a menos que esté desgastado.

metal image by Ekaterina Shapiro from Fotolia.com

A diferencia de la madera, el aluminio es liso y no poroso, por lo que es una superficie pobre para la adherencia de la pintura. Si se aplica cualquier tipo de pintura a una superficie de aluminio desnuda, verás la pintura pelarse y saltarse significativamente con en el tiempo. Muchas personas se sorprenden al saber que no hay una pintura adecuada en particular para recubrir el aluminio. En realidad, la pintura se adhiere al aluminio siempre y cuando se utilice la capa de base adecuada para desgastarlo y así facilitar la adhesión.

La preparación

No importa qué tipo de pintura o imprimación utilices en el aluminio, no se adherirá si no has limpiado a fondo la superficie. Raspa la suciedad con una espátula de metal. Lava la superficie con un desengrasante a base de agua y un cepillo de plástico grueso. Enjuaga todos los residuos de pulido que puedan interferir con la adhesión de la pintura.

La abrasión

Antes de que cualquier pintura se adhiera al aluminio, se debe desgastar. Puedes desgastar la madera, el vinilo y superficies de plástico pasando un papel de lija. Sin embargo, el aluminio es demasiado duradero para las técnicas de fricción. En su lugar, debes aplicar una imprimación química a la superficie antes de pintar. Deja que dicha imprimación se seque durante al menos cuatro horas antes de aplicar la pintura.

La pintura

Después de haber desgastado del aluminio con una imprimación química, puedes aplicar casi cualquier tipo de pintura. Utiliza una de látex si el aluminio se encuentra en el exterior dado que este tipo de pintura se moverá con el aluminio a medida que este se expande y contrae con la variedad del clima. Si el aluminio se encuentra en el interior, y prefieres una apariencia brillante, puedes usar un esmalte a base de aceite.

La corrosión

Si observas corrosión en la superficie de tu aluminio, debes quitarla y sellarla antes de aplicar cualquier imprimación de pintura. Remueve el óxido con un cepillo de alambre y papel de lija. Luego, cubre la oxidación con una lata de sellador de herrumbre en aerosol.

Advertencias

Algunas pinturas dicen ser especializadas para recubrimiento de aluminio. Sin embargo, incluso este tipo de pinturas no se pueden sostener con el tiempo a menos que se apliquen sobre una imprimación química. Ningún tipo de pintura se adhiere al aluminio desnudo a menos que esté bien desgastado. Además, no utilices una imprimación de unión en lugar de una química dado que el acabado se escamará y pelará.

eHow en espanol
×