Cómo pintar olas espumosas con acrílicos

El arte como pasatiempo puede contribuir a la paz mental.

Ableimages/Digital Vision/Getty Images

Pintar con acrílicos es un pasatiempos muy agradable que puede resultar en hermosas obras de arte y también proporcionarte paz mental. Los acrílicos son un material de trabajo dúctil, no tienen olor fuerte y se secan relativamente rápido. Para pintar paisajes, incluso olas espumosas, se usan los colores básicos; azul, amarillo, blanco y negro. Estos pueden mezclarse para darte tonos únicos y diversos tintes para tu creación.

Step 1

Determina el ángulo o la perspectiva desde la que dibujarás tu ola o tus olas. Para inspiración, examina imágenes de olas espumosas antes de comenzar a dibujar o pintar, o usa una foto como modelo. Algo hermoso acerca del arte es que no tienes que pintar la foto exactamente como se ve; hay mucho espacio para la interpretación artística.

Step 2

Dibuja líneas de referencia, muy ligeras y en lápiz, para marcar dónde estarán ubicadas tus olas sobre el lienzo. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las olas para poder desarrollarlas. Dibuja líneas de referencia en la parte superior, la inferior y a los lados.

Step 3

Abre tus pinturas y coloca una cantidad generosa de azul phthalo, de amarillo cadmio y de blanco titanio en tu paleta. Puedes usar otras versiones de estos colores si lo prefieres.

Step 4

Llena dos vasos de plástico con agua caliente. Estos servirán como cuencos primario y secundario para limpiar tus pinceles. Puedes usar este agua para diluir la pintura, mojando un poco tu pincel antes de llevarlo a la pintura.

Step 5

Moja tu pincel de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el blanco titanio. Pinta con un movimiento de lado a lado para comenzar a construir tus olas.

Step 6

Mezcla tu azul y tu amarillo con una espátula para producir el tono de verde que deseas dar a tus olas marinas. Si deseas un aspecto oceánico tormentoso y profundo, agrega un poco de negro a la mezcla. A veces algo de inconsistencia en el color final añade profundidad a la pintura.

Step 7

Pinta tus olas usando una pincelada ascendente desde la base de las olas espumosas. Dependiendo de cuán grandes sean tus olas, deberías usar un pincel número 12, o tu brocha de 1 pulgada (2,5 cm).

Step 8

Añade detalles a las olas usando tus pinceles más pequeños. Asegúrate de que coronen tus olas en lugar de abrumarlas. En un paisaje grande, las olas espumosas blancas no serán consistentes en cada porción del agua, sino que se verán intermitentes. Agrega un toque de ocre oscuro quemado al blanco, mezclado con el verde marino que ya creaste, para dar la apariencia de un mar espumoso. Pinta tus olas espumosas a lo largo del lienzo de forma horizontal, y luego riza la espuma hacia abajo, dentro de las olas.

eHow en espanol
×