Hobbies

¿Por qué no se puede pintar óleos en yeso de látex?

Escrito por jay p. whickson | Traducido por maría r. todoroff
¿Por qué no se puede pintar óleos en yeso de látex?

pintura image by Dantok from Fotolia.com

El yeso de látex fue usado por primera vez para prevenir que los lienzos absorbieran la pintura. El yeso de hoy en día es bastante diferente del usado en los tiempos antiguos. Hoy el yeso es lo suficientemente económico como para que la mayoría de los artistas lo use. Está basado en agua y hay una regla determinante de la calidad que debes seguir cuando intentas mezclar dos medios diferentes. La pintura de óleo no debería ir sobre el yeso de látex.

Otras personas están leyendo

Historia

El yeso apareció en las tiendas de materiales artísticos hace muchos años. Dado que su nombre viene del italiano, "gesso", y significa "tiza", sospecharías que el yeso viene de Italia, pero los arqueólogos encontraron evidencia anterior del uso del yeso en el antiguo Egipto. Los italianos, sin embargo, usaron el yeso para hacer trabajos de relieve. Más tarde, cuando el hombre empezó a crear cuadros sobre madera, probó ser muy útil. Daba una capa protectora cuando preparaban la madera con yeso y prevenía que la madera absorbiera la pintura. Originalmente, era una mezcla de blanco (tiza) y gelatina o goma hecha con piel animal. Luego de mezclar los ingredientes, los artistas calentaban la mezcla y el resultado era el yeso. El yeso moderno encontró su principio en 1995.

Consideraciones

Usa el yeso moderno de látex, ya que es mucho más flexible que el original. El yeso antiguo tiende a volverse quebradizo cuando seca. El yeso de hoy en día permanece flexible y se seca rápido. No obstante, la flexibilidad y la capacidad de secado rápido son muchas veces una razón por la cual no se puede pintar sobre la pintura de óleo, que es más quebradiza y de secado más lento. El yeso a menudo actúa como un cobertor de poros para el lienzo. Muchos lienzos comerciales ya tienen yeso aplicado como base.

Marco de tiempo

Entiende que las pinturas basadas en óleo toman un largo tiempo para secar. Una vez que la pintura basada en óleo se seca, de hecho se quiebra y cristaliza. A pesar de que la pintura con base de óleo se sienta seca cuando la tocas, no lo está. El óleo no se seca rápidamente, por lo cual la pintura no se arruga con rapidez como el yeso de látex de secado rápido.

Advertencia

El yeso no se adhiere correctamente a la pintura con base de óleo tampoco. Así como su contrario, la pintura acrílica, el yeso de látex no se adhiere. Mientras que el proceso de encontrar grietas y astillas lleva años, la pintura se deteriora con más velocidad que aquellas pinturas que no tienen yeso de látex sobre su base de óleo. A veces la pintura de látex de yeso sobre óleo produce una separación de capas. Ocasionalmente, los artistas usan una mezcla de medios que no sigue esta regla. La pinturas se ven espléndidas durante el tiempo de venta, pero años después se rompen y no hay nada a lo que el comprador pueda recurrir.

Prevención/Solución

Usa una piedra pómez o papel lija para lijar toda la pintura de base de óleo primero antes de aplicar el yeso de látex. Muchos artistas descubren que reduciendo el lienzo a su nivel primario, pueden pintar con éxito sobre el lienzo con yeso. El factor más importante es la remoción de casi toda la pintura de base de óleo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media