Cómo pintar un paisaje de playa

Los artistas paisajistas que pintan en escenarios naturales tienen que tener en cuenta la naturaleza. Pintar al aire libre es diferente que pintar dentro de casa usando una imagen. El artista debe prepararse para las inclemencias del clima: vientos, frío, calor o humedad como cuando llueve o nieve. Es necesario tener un tablero de dibujo o un caballete portátil, además de algo para llevar provisiones como pinturas, pinceles, paños para limpiar y una cámara. Si el tiempo realmente desmejora, tomar una fotografía para llevar de regreso al estudio ayudará a continuar trabajando en la pintura.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja suavemente con lápiz un dibujo de una escena de playa como palmeras, arena y océano sobre una lona o papel.

Paso 2

Crea el cielo de un azul profundo mezclando colores como una parte de azul ultramarino a una parte blanca o una parte phthalocyanine azul a una parte blanca. Aplícalo con un pincel de pintura. Deja secar.

Paso 3

Para la arena usa amarillo y un rojo claro. No los mezcles. Pinta el color a lo largo de la parte inferior de la pintura e inclínala, así los colores se correrán un poco adquiriendo el aspecto de la arena mojada. Deja secar.

Paso 4

Crea el océano mezclando azul cobalto y verde azulado tal como viridian o turquesa verdoso. Pinta horizontalmente en el centro de la pintura entre el cielo y la arena. Deja áreas blancas para determinar los brillos. Crea la profundidad pintando una sombra más oscura de azul verdoso a lo largo de parte superior del océano.

Paso 5

Pinta las palmeras con varias mezclas de verdes como un verde oscuro y azul verdoso, azul verde y naranja y azul verdoso y verde oscuro con amarillo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente